En su firme compromiso de facilitar el acceso a viviendas con opciones flexibles y adaptadas a las variadas necesidades de la comunidad, Compensar lanzará un nuevo proyecto de vivienda de interés social de renovación urbana (VISRU) en el barrio Venecia, en la capital colombiana.
Las viviendas de interés social de renovación urbana (VISRU) desempeñan un papel crucial en la búsqueda de soluciones para los desafíos habitacionales que enfrenta Bogotá. Estas iniciativas no solo buscan proporcionar viviendas asequibles mediante la construcción de nuevos edificios, sino también transformar barrios y comunidades enteras, con la revitalización de áreas degradadas, la mejora de infraestructuras y la creación de entornos urbanos más sostenibles.
Dichos proyectos se desarrollan en áreas sujetas a procesos de revitalización, es decir, lugares con condiciones propicias donde la infraestructura existente se encuentra subutilizada. Además, estos inmuebles ofrecen comodidades como zonas comunes que van desde piscina y coworking hasta spas y barberías, por lo cual, su valor se sitúa ligeramente más alto al de las VIS y VIP convencionales, oscilando entre 135 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV) y un máximo de 175 SMMLV.
Sobre la importancia del fomento de las VISRU, Paulina Molano, especialista de mercadeo de vivienda Compensar, asegura que “al proveer viviendas dignas en ubicaciones estratégicas, se reduce la brecha entre los diferentes estratos sociales, fomentando la cohesión comunitaria y fortaleciendo el sentido de pertenencia. Estos proyectos no solo mitigan la escasez de viviendas asequibles, sino que también representan un compromiso significativo hacia la construcción de una ciudad más equitativa, inclusiva y desarrollada. Además, la inversión en un área en proceso de renovación urbana puede resultar en una valorización significativa de la propiedad a medida que la zona se desarrolla y mejora”.
Así las cosas, el inicio de un nuevo año representa una oportunidad perfecta para reflexionar sobre las metas y aspiraciones personales, entre ellas, la de dar el paso hacia la propiedad de una vivienda e iniciar un capítulo significativo, que no solo impulsa el bienestar personal, sino que también contribuye al desarrollo de un patrimonio familiar duradero.
“La adquisición de un inmueble no solo simboliza estabilidad y seguridad financiera, sino que también facilita un espacio propio donde construir recuerdos, establecer raíces y fomentar un sentido de arraigo”, puntualizó Paulina Molano.
Nuevo proyecto VISRU en el barrio Venecia: ideal para vivir cerca a la Av. 68 y la Autopista Sur
Con el objetivo de ofrecerle a la comunidad todas las comodidades necesarias, desde una excelente ubicación hasta acceso a diversas opciones comerciales; el 20 de enero Compensar lanzará el proyecto de vivienda de interés social y renovación urbana MAUI68, ubicado en el barrio Venecia en el sur de Bogotá, sobre la Avenida 68.
«Este proyecto consta de 622 aptos, 568 VISRU hasta de 41,70 m² y 54 aptos VIS de 30,23 m²; diseñados para satisfacer las necesidades individuales de los compradores. Además, proporciona alternativas de compra que incluyen diferentes subsidios, como el de la caja de compensación, y se ubica estratégicamente cerca de la Avenida 68 y la Autopista Sur, con fácil acceso a centros comerciales, instituciones educativas y servicios de salud, entre otras comodidades”, destacó Paulina Molano, especialista de mercadeo de vivienda Compensar.
Asimismo, el complejo de edificios se ubicará próximo a varias sedes de Compensar, como el Centro de Bienestar Integral de Centro Mayor, el Compensar de la Autopista Sur y el Centro Urbano de Recreación. Quienes estén interesados en conocer más sobre este proyecto inmobiliario, pueden acercarse a la sala de ventas y apartamento modelo ubicado en la Cra. 60F #45A-08 Sur, local 3A GCA La Sevillana desde el 20 de enero.