Animales se han visto afectados por la avalancha en Quetame, Cundinamarca

603 views
3 mins read

Un lamentable suceso se registró, en el municipio de Guayabetal, en la vía Bogotá – Villavicencio, debido a una avalancha, por las intensas lluvias.

Hasta el momento deja 15 muertos y al menos 14 desaparecidos.

Los animales también se han visto afectados

 El paisaje se transformó por completo en cuestión de minutos. Casas, calles, vehículos y familias enteras quedaron entre el barro, “principalmente en el sector de El Naranjal”, en donde “se reportan varias viviendas que fueron arrasadas por las crecientes. Se está haciendo atención de varias personas lesionadas en los diferentes sitios”, de acuerdo con el delegado departamental de Bomberos, el capitán Álvaro Farfán.

“Por las fuertes precipitaciones en la zona se presenta una avenida torrencial que genera la afectación de varias viviendas y de un colegio que se encuentra en la zona”, precisó el capitán Farfán en entrevista para Caracol Radio.

Según el gobernador García, las personas halladas con vida fueron remitidas a puestos de salud y hospitales de la provincia y del departamento del Meta, en Villavicencio. “Desde el departamento de Cundinamarca y desde el municipio de Quetame se ha declarado la calamidad pública y la urgencia manifiesta para poder disponer de los recursos de manera inmediata, a través de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo y Desastres, para atender a las víctimas, a todas las familias damnificadas y, por supuesto, también al municipio en todas aquellas obras e inversiones que deban hacerse de manera inmediata para mitigar la tragedia”.

El director de la UNGRD, Olmedo López, confirmó que las comunidades afectadas permanecerán en un albergue liderado por la Alcaldía y la administración municipal. También serán respaldadas con subsidios de arriendo y se les entregará una suma única de 500.000 pesos. “Estas ayudas humanitarias vendrán acompañadas de un reasentamiento después de los estudios que realicemos con la comunidad para que la vereda Los Naranjos, El Naranjal, aquí en Quetame, Cundinamarca, la recordemos, pero que no sea poblada de nuevo”, afirmó.

Momento exacto en que ocurrió la tragedia 

Avanza la búsqueda de sobrevivientes

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido