Animales rescatados en La Fortuna han sido retornados a su hábitat natural

410 views
2 mins read

Ecopetrol informó que el 98% de los cerca de 1.900 animales rescatados en el corregimiento La Fortuna y sus alrededores ya ha sido liberado en una reserva natural ubicada en el municipio de Sabana de Torres, Santander, y en otros  lugares que cuentan con las condiciones idóneas para cada tipo de especie.

Estas liberaciones se realizan luego de que los animales han recibido atención primaria en los puntos móviles que circulan por los sitios de control instalados para atender la contingencia. La atención de la mayoría de animales se realiza de manera preventiva y no porque tengan problemas asociados al incidente de La Lizama.

Los animales son trasladados a Centros de Atención de Fauna (CAF) donde reciben valoración y tratamiento por parte de veterinarios, biólogos y zootecnistas hasta que estén en condiciones de volver a su hábitat.

Las labores de rescate, atención y liberación son lideradas por Cabildo Verde,  fundación experta en la conservación ambiental y en el manejo de fauna silvestre. Además, se cuenta con el acompañamiento de voluntarios de Corantioquia y el apoyo de las empresas Bureau Veritas y Geotec, así como de miembros de la comunidad que conocen la zona.

Ecopetrol también asegura diariamente el cuidado de los animales domésticos de las familias que fueron reubicadas temporalmente. Esta atención consiste en visitas por parte de veterinarios y suministro de alimentación e hidratación dos veces al día.

Las labores preventivas de rescate y atención de la fauna continuarán en las siguientes semanas con el fin de garantizar la protección de los especímenes presentes en la zona.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido