Continuando con su estrategia orientada a ofrecer siempre producciones relevantes para el público de la región, TNT anuncia la adquisición de los derechos de emisión durante 2017 de Hugo Chavez, El Comandante, un ambicioso proyecto televisivo centrado en la figura de Hugo Chávez, uno de los líderes latinoamericanos más controvertidos de las últimas décadas.
Por el calibre de la producción y de sus figuras, El Comandante es la serie más ambiciosa de los últimos tiempos en la TV Latinoamericana, destinada a romper con todos los esquemas y a cautivar audiencias alrededor del mundo. Una serie inspirada en la vida de un líder que despertó opiniones diversas, generó sentimientos encontrados y cambió a un pueblo para siempre; un hombre que logró impulsar un cambio político profundo en Latinoamérica, el cual continuará impactando a futuras generaciones.
Ángel Zambrano, SVP de Contenidos y Sindicación de Turner Latin America, comentó: “La estrategia de la compañía para su portafolio de marcas es ser cada vez más relevantes en la región, de la mano de contenidos exclusivos y de gran calidad. Para ello buscamos asociarnos con productoras top y con los talentos más reconocidos, de manera de llevar adelante proyectos que marquen un antes y un después en nuestra televisión, en cuanto a calidad y repercusión. Como nuevo paso en esta tendencia, creemos que El Comandante es ése tipo de producto, tanto por el ‘saber hacer’ que aporta Sony como por tomar a uno de los personajes clave de la realidad de nuestro continente, alguien que no ha dejado a nadie indiferente. Sin dudas, la pantalla de TNT será el vehículo ideal para que este show se encuentre con el gran público latinoamericano, una audiencia cada vez más madura y que nos demanda contenidos alineados con sus gustos e intereses particulares”.
Sobre la producción
El Comandante no se propone como una biografía, sino como un drama político y humano inspirado en asombrosos hechos reales, combinados con historias y universos de ficción dotados de grandes dosis de romance, espionaje, traición y heroísmo y cuyo telón de fondo serán la lucha por poder y los personajes atrapados en el fuego cruzado de las ambiciones.
Hugo Chávez es interpretado por el actor colombiano Andrés Parra, quien descolló en el rol de Anestesia en la serie El Cartel. También fue muy reconocido su protagónico en la serie Escobar, el patrón del mal. Con gran recorrido en cine, como por ejemplo La pasión de Gabriel, Parra ha recibido múltiples reconocimientos, entre ellos tres premios India Catalina y tres premios TV y Novelas como mejor actor.
La producción es de Sony Pictures Television, tendrá 60 episodios, más de 600 actores y está filmada con calidad cinematográfica