Amplían plazo para el pago del impuesto predial en Neiva

1467 views
3 mins read

Hasta el 30 de agosto la Alcaldía de Neiva amplió el plazo para el pago del impuesto predial con un descuento del 12%, el cual se fijó por medio del proyecto de acuerdo N° 13 de 2023, aprobado por el Concejo.

Con el propósito de que los 59 mil contribuyentes que están en mora con el pago del impuesto predial se pongan al día, el Concejo de Neiva aprobó el proyecto de acuerdo N° 13 de 2023, que extiende el plazo para el pago de esta obligación financiera hasta el 30 de agosto, fecha que viene junto a un descuento del 12% para que los neivanos se motiven y se pongan al día con el municipio.

“A esos 59 mil contribuyentes el municipio les ha ampliado el plazo hasta el 30 de agosto con un descuento del 12% para que se pongan al día. Ya el acuerdo quedó sancionado por el Concejo de Neiva que permite obtener esta ventaja tributaria a los contribuyentes que no pudieron pagar el impuesto predial el 30 de junio del presente año”, aseguró Jaime Ramírez Plazas, secretario de Hacienda de Neiva.

Desde la Secretaría de Hacienda se han ofrecido varios descuentos y oportunidades de pago desde hace dos meses, para que los contribuyentes morosos paguen a tiempo y aprovechen esos beneficios. Esos 59 mil neivanos que le deben al municipio, representan unos ingresos que alcanzan los $117 mil millones.

“$117 mil millones nos deben a la fecha. Alrededor de los 48 mil contribuyentes deben vigencias anteriores y a la fecha se les han incrementado los intereses. $60 mil millones pertenecen a la deuda de vigencias de años anteriores, ya que no aprovecharon el descuento del 50% que tuvimos en junio”, agregó Ramírez Plazas.

Según la Secretaría de Hacienda, hay contribuyentes que adeudan el pago del impuesto predial desde el año 2018 hasta el 2023. En el estudio adelantado por esta dependencia de la Alcaldía de Neiva, se pudo deducir que los estratos que están en mora son los 4, 5 y 6, lo cual constituye el 80% de los deudores. Mientras que los estratos 1, 2 y 3, han sido responsables con esta obligación.

“Aquellos contribuyentes que no paguen, que no se equivoquen, les va a llegar el cobro persuasivo y luego el cobro coactivo. El cobro coactivo se va a manifestar con el embargo del inmueble”, puntualizó el funcionario.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido