Amnistía a los sujetos de control de la Contraloría Departamental del Huila

1041 views
3 mins read

El plazo para cargar la respectiva información en las distintas plataformas de la entidad inició el lunes 27 de noviembre y termina a las 12 pm del lunes 11 de diciembre de 2023.

La Contraloría Departamental del Huila otorgó, de acuerdo a la ley, una amnistía a los sujetos de control respecto a los plazos vencidos para el cargue de la información en las plataformas SIA Contraloría, SIA Observa y Sintercadh.

Lo anterior de conformidad a los establecido en la Resolución No. 537 del 17 de noviembre de 2023.

Explicó que existen múltiples sujetos de control que no han cargado la información adecuadamente o en los tiempos establecidos imposibilitando estar al día con la rendición de los respectivos informes.

“En atención a que hemos evidenciado que existen sujetos de control en mora en el cargue de la información de la actual vigencia y de años anteriores en las plataformas de información, con lo que se ha obstaculizado la gerencia del control fiscal en virtud del principio de eficacia y economía que gobierna la función administrativa, y soportado en el Artículo 209 de la Constitución Política, se considera oportuno decretar la amnistía por única vez en procura de ejercer el control fiscal”, dijo el Contralor Departamental, Andrés Felipe Vanegas.

Cronograma

En consecuencia, se abren las plataformas de los sistemas de información mencionados para todas las entidades que lo requieran por el término de dos semanas comprendidas entre las 12 am del lunes 27 de noviembre y las 12 pm del lunes 11 de diciembre de 2023.

“El objeto es que los sujetos de control pendientes del cargue de la información se acojan a la prorrogativa y se pongan al día en la rendición de los informes, los planes de mejora, seguimiento al plan de mejora, deuda pública, cuenta consolidada y contratación”, manifestó Vanegas, tras señalar que todos los sujetos de control ya fueron informados mediante circular externa.

Sin embargo, destacó que para cualquier información adicional se pueden comunicar directamente con las dependencias de la entidad en los pisos 5 y 6 de la Gobernación del Huila.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido