Ama tu corazón, nuevo proyecto de Comfamiliar

311 views
2 mins read

Comfamiliar inició el programa Ama tú Corazón, un proyecto gratuito dirigido a todos los afiliados de la Caja y su EPS, con el que se busca disminuir en la población el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Conociendo que una de las principales causas de muerte en el Huila son las enfermedades cardiovasculares, Comfamiliar puso en marcha su programa de Promoción y Prevención del Riesgo Cardiovascular «Ama tu Corazón», una iniciativa con la que se busca minimizar el riesgo de sufrir ésta enfermedad.

Este nuevo proyecto, se desarrolla en los municipios de Neiva, Garzón y Pitalito, en donde se realizan brigadas en empresas y puntos estratégicos para determinar en qué condiciones de salud se encuentran los afiliados a la Caja de Compensación y a la EPS Comfamiliar. Hoy se ha realizado valoración a 1.926 personas

Luego de realizada la identificación de la población, cada uno de los pacientes que presente riesgo cardiovascular es remitido, para el caso de Neiva, a uno de los gimnasios de Comfamiliar o a la realización de actividades al aire libre para el caso de Pitalito y Garzón. Estas actividades hacen parte de la etapa de intervención en donde una nutricionista y fisioterapeuta se encargan de realizar el acompañamiento para determinar qué tipo de alimentación o ejercicio necesita cada paciente.

«La meta es beneficiar con esta estrategia durante el 2015, 2016 y 2017 a 89.338 afiliados y lograr que cada uno de los pacientes haga ejercicio por lo menos 3 veces a la semana mínimo durante 30 minutos, acompañado de una educación en hábitos saludables y de alimentación, lo que le ayudará a disminuir el riesgo de sufrir de una enfermedad cardiovascular», explicó Leidy Urueña Coordinadora del Proyecto.

«Ama tu Corazón», es un proyecto gratuito del que pueden hacer parte todos los afiliados a la Caja de Compensación y a la EPS Comfamiliar. Para hacer parte de él los interesados se deben inscribir en las brigadas que Comfamiliar realiza en las organizaciones.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido