Álvaro Uribe demandó a Salvatore Mancuso, por calumnia

947 views
3 mins read

El expresidente Álvaro Uribe Vélez, denunció ante la Fiscalía General de la Nación al exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, así lo anunció en su cuenta de Twitter, donde dice que su grupo de abogados, en su nombre, impusieron una demanda a nombre de Salvatore Mancuso, por haberlo acusado presuntamente de haberle quitado la seguridad al Alcalde de Roble, Sucre para su asesinato.

 El excomandante de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), señaló en una audiencia ‘Única de Aporte de Verdad’ de la JEP el 15 de mayo de 2023, que cuando Uribe era presidente de Colombia, le quitó el esquema de seguridad al alcalde de El Roble, cuando este le había dicho que estaba amenazado.

“Fue una solicitud directa, creo que fue del Gobernador, no recuerdo con exactitud en este momento. Sé que en un consejo comunitario él denunció, ante el entonces presidente Uribe, que lo iban a matar y Uribe lo que hizo fue quitarle el esquema de seguridad y nosotros lo matamos”, dice el documento en el que se acusa a Mancuso de calumnia.

Salvatore Mancuso está detenido en un centro migratorio de Georgia, en Estados Unidos, desde donde este lunes (julio 24) envió una carta y un audio. En la misiva sostuvo que seguirá colaborando con la justicia colombiana y en la grabación le habló directamente a sus excompañeros de las AUC sobre la posibilidad de una nueva negociación política en el proceso de Justicia y Paz.

El excomandante de las AUC fue designado como gestor de paz del Gobierno de Gustavo Petro, una categoría que abrió dudas sobre el futuro del condenado exparamilitar en los pendientes que tiene ante la justicia colombiana y ante su eventual regreso a la geografía nacional.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido