Alumbrado navideño sigue siendo objeto de saboteo en Neiva

501 views
2 mins read

Las luces serán encendidas oficialmente este miércoles 07 de diciembre, día de las velitas.

No paran los ataques contra el alumbrado navideño en la capital huilense, pese a que la Administración Municipal manifestó haber denunciado el hecho al que denominó como un «acto criminal» ante las autoridades y que la empresa ESIP, encargada de la instalación, contrató vigilancia privada, para su cuidado.

Faltando pocas horas para el encendido del alumbrado, los trabajos se han tenido que redoblar, para no solamente lograr la instalación completa de las figuras, sino lograr reparar los daños que han provocado los delincuentes.

El Gerente de ESIP, Diego Alejandro Pérez, indicó que se han robado más de 500 metros de cableado en los últimos días y más de 33 adaptadores en lugares como la Avenida La Toma, la Carrera 5 y el Parque Santander.

«Han dañado muchos circuitos y nos ha tocado hacer retrocesos para volver a alimentar el alumbrado navideño en estos sectores» indicó. Además resaltó que el daño es para la ciudad y los neivanos que planean salir a ver las luces navideñas con sus familias.

La Alcaldía de Neiva anunció que el alumbrado será encendido en el marco del día de las velitas , este miércoles, con el acompañamiento de actos culturales, un desfile y una feria de emprendimiento, sin embargo previamente se han estado realizando pruebas para que todo esté listo a tiempo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido