La familia de David Cuéllar, conocido ‘Chatarra’ fue capturada durante un allanamiento en la ciudad de Neiva, donde deberán responder por el delito de enriquecimiento ilícito.
La madre y cuatro hermanas del asesinado Chatarra, deberán responder ante la justicia.
La operación fue coordinada desde Bogotá, donde involucró a más de 200 uniformados de la Policía y miembros de la Fiscalía y se estaría hablando de nuevas detenciones.
En el operativo, fueron allanados más de nueve locales comerciales, una bodega, dos talleres y tres viviendas, todas relacionados con David Cuéllar conocido como ‘Chatarra’, quien fue asesinado el pasado mes de marzo, con 14 disparos.
El hombre estaba relacionado al parecer con el microtráfico y con una banda de sicarios al mando, donde delinquían menores de edad.
Fueron inmovilizadas las tres camionetas de propiedad de ‘Chatarra’, motocicletas, documentos, computadores y dinero, en una vivienda en el barrio Los Guaduales. Entre ellos la suma de 25 millones de pesos, y el cierre temporal de varios de los locales comerciales que estarían relacionados con practicas ilícitas.
El primer lugar en ser allanado fue un taller de carros, ubicado en la Carrera 4 con Calle 14, sitio donde en marzo de este año alias ‘Chatarra’ fue asesinado.
Arnold David Cuellar Florian, fue asesinado en una de sus bodegas, en el microcentro de la capital huilense, el pasado Viernes Santos de 2024.
Según las versiones, un joven llegó en taxi a la bodega para que le vendieran una batería para un vehículo, cuando abrieron la puerta para entregarle el elemento, el pistolero aprovechó y atacó a «Chatarra».
Luego fue llevado a urgencias de la clínica Medilaser, pero perdió la vida, recibió 14 impactos de bala.