Alias el ‘Paisa’ estaría desaparecido desde hace un mes

519 views
2 mins read

CONFLICTO.  Según servicios de inteligencia, el jefe de la columna móvil Teófilo Forero de las FARC, alias ‘el Paisa’, no aparece desde hace 30 días.

Los que sí se conoce es que la estructura que dirige fue bombardeada en febrero, en límites entre el Huila y Caquetá.

Desde hace un el jefe guerrillero no se comunica con ninguno de sus subalterno cuando anteriormente lo hacía recurrentemente.

Las hipótesis que se manejan es que pudo haber muerto en el bombardeo, que pudo haber pasado a Ecuador y que pudo hacer trasladado a otro país para unirse a los diálogos de paz en Cuba.

No se descarta que Velásquez Saldarriaga esté en otro país “esperando a ser trasladado a La Habana para unirse a los diálogos de paz”.

Cual sea la situación actual del ‘Paisa’, con cuentas pendientes con la justicia por tomas guerrilleras, asesinatos, secuestros y atentados contra altos dirigentes políticos, lo cierto es que hace unos siete meses se difundió una fotografía “en la que se le ve más gordo, sin bigote y con el tradicional camuflado, que siempre ha dejado ver en las fotos que se conocen de él”, según conoció Semana.

En esa ocasión, una guerrillera que se desmovilizó luego de permanecer 13 años en las Farc, y que dijo haber sido durante ocho meses la encargada de las comunicaciones del ‘Paisa’, reveló que el subversivo desconfiaba hasta de su sombra y por eso “es normal ver cómo Velásquez en las noches recoge su cama hasta tres veces y se mueve aproximadamente 100 metros”.

Igualmente, que al darse cuenta de los operativos e interceptaciones militares para atraparlo, y por los que vive en alerta, “el ‘Paisa’ dejó la costumbre de hablar directamente con sus superiores y prefiere el radio teléfono”, y que hay ocasiones en las que “utiliza a uno de sus subalternos para que trasmita el mensaje”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido