Alias ‘Chonto’ escapó de las Farc

442 views
1 min read

EJÉRCITO.  Las continuas operaciones militares, los malos tratos y las falsas promesas, llevaron a alias ‘Chonto’ a aprovechar una oportunidad para escapar de las filas de las Farc con presencia en el Caquetá y huir hasta el Huila; allí, buscó el apoyo de los soldados del Batallón de Combate Terrestre No. 31, de la Novena Brigada, ante quienes expresó la necesidad de desmovilizarse.

La presentación voluntaria se registró en la vereda Manzanares, jurisdicción del municipio de Baraya, lugar hasta donde llegó el hombre de 29 años, tras su decisión de abandonar las filas del Frente 15 ‘José Ignacio Mora’.

‘Chonto’, aseguró que hizo parte de las Farc durante 11 años y cuatro meses; durante su permanencia en la organización armada al margen de la ley fue entrenado como explosivista, sin embargo, además de la instalación de artefactos explosivos, era el encargado de realizar inteligencia delictiva a la tropa, así como de verificar el cumplimiento de las órdenes emitidas en algunas veredas para el cobro de extorsiones.

Su zona de injerencia comprendía las veredas El Triunfo, Cuerna Vaca, La Nutria y Agua Blanca en el municipio de La Montañita, Caquetá.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido