Alianza por la bicicleta entre Holanda y Neiva

586 views
2 mins read

El Embajador de Holanda en Colombia disfrutó de un ciclopaseo nocturno en Neiva y se comprometió con estrategias entre su país y nuestra ciudad para aumentar el número de ciudadanos que usan este medio de transporte que favorece la salud, la economía y el medio ambiente.

El embajador de Holanda en Colombia, Jeroen Roodenburg, reconoció en Neiva que la bicicleta es muy importante para los holandeses y su interacción en las calles. Dijo que para incentivar el uso de este medio de transporte se necesita una inversión importante en seguridad, iluminación, rutas y sobre todo cultura ciudadana, tanto de ciclista como en los conductores de transporte particular y público.

“La bicicleta es como una segunda naturaleza; además de energía estoy convencido de que su uso suma al mejor funcionamiento de la sociedad, porque la gente se puede encontrar en la calle. No es solamente para la salud, ni en términos económicos, también para la población en general”, aseguró el diplomático.

El embajador participó anoche de la ciclorruta liderada por la Alcaldía de Neiva y anunció una alianza con el alcalde Rodrigo Lara Sánchez para aumentar el uso de la bicicleta como el primer medio de transporte en la ciudad.

“Estoy muy feliz de ver tantos ciclistas. Fue un placer para mí hacer el ciclopaseo. Ya estuve hablando con el alcalde Rodrigo Lara, para hacer un estudio y ver cómo en Neiva podemos estimular el uso de la bicicleta, necesario para generar más seguidores de este medio de transporte y es algo que podemos hacer con un grupo de expertos de Holanda que con mucho gusto quiero compartir. Mi compromiso es volver a Neiva a consolidar este y otros proyectos importantes para la ciudad y el Huila”, puntualizó el embajador.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido