Alianza comercial con El Salvador, permitirá la llegada de productos de Neiva a ese país

593 views
4 mins read

Café y frutas producidas en Neiva será exportadas a El Salavador, esto comp primer acuerdo con El Salvador, durante la gira internacional que adelanta el alcalde, Gorky Muñoz Calderón.

Un encuentro con el Embajador de Colombia en El Salvador, hace parte del cumplimiento de la agenda de la primera gira internacional del alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón.

La reunión se realizó con Carlos Barbosa Vega, Cónsul de Colombia en El Salvador, el coronel Jesús Lievano agregado militar, naval y aéreo, y Sara Bastidas Paredes, encargada de negocios internacionales, quienes en conjunto con el mandatario, el Secretario de Competitividad Alexander Díaz, el jefe de la oficina de Internacionalización y proyectos Rafael Sánchez, analizaron las posibles alianzas comerciales que se pueden realizar para que los emprendedores neivanos exporten de manera directa sus productos.

Como balance de esta primera reunión, se avanzó en la formalización del proceso de Hermanamiento con la ciudad de San Salvador, capital del país centroamericano.
Al ser El Salvador, uno de los países que más importa alimentos de centro América, se busca ampliar el vínculo comercial a través de un acuerdo para la participación de productores de café y frutas del municipio, con el fin de exportar y comercializar de manera directa.

De la misma manera, los funcionarios realizaron la promoción de eventos culturales, y presentaron la oferta turística de la ciudad de Neiva, con el objetivo de generar acuerdos locales con agencias de viaje, para promover el turismo en la región.

En esta primera reunión, también participó el presidente del Concejo de Neiva, Deiby Martínez, quien asiste como parte de la delegación, que busca con el viaje, promover acciones que permitan dar a conocer la ciudad a nivel internacional, fortalecer la producción rural y los emprendimientos locales que desde hace un año iniciaron el proceso de formalización para la exportación directa, a través del programa Nexport.

Finalmente, la delegación busca conocer los procesos llevados a cabo en este país en materia de seguridad y manejo de las cárceles, para fortalecer las estrategias que se adelantan en la ciudad que buscan combatir la criminalidad.

Agenda internacional

El alcalde Muñoz Calderón asistirá a dos países más, luego de salir de El Salvador; en Estados Unidos, visitará la ciudad de Miami en donde presentará las Fiestas de San Pedro y se reunirá con el Presidente de la Cámara Colombo-Americana para el ingreso de productos neivanos a este mercado.

La visita a República Dominicana, al igual que los dos países anteriores busca traer donaciones para el Banco de Materiales, además de promover a la ciudad como un destino turístico y competitivo y firmar el acuerdo de hermandad con Neiba, ciudad de ese país.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido