Aliadas para el Progreso auna esfuerzos para atender emergencia en Campoalegre

461 views
2 mins read

Ante el intensas lluvias que se presentan al norte departamento del Huila, y su impacto sobre la red vial nacional, luego que se presentara una fuerte avalancha en distintos municipios y en especial en Campoalegre, originada por el aumento del caudal del Rio Frío. La Concesionaria Aliadas para el Progreso SAS, puso en marcha el Plan de Emergencia Vial, consistente en atender la eventualidad y habilitar el paso vehicular.

Actualmente, la Concesionaria ha dispuesto de dos retro cargadores, una retro excavadora oruga, ocho volquetas doble troque y más de 20 personas entre operadores y profesionales, quienes trabajan continuamente en la remoción del material y escombros producto de la avalancha presentada en el municipio de Campoalegre que aisló la Ruta Nacional 4505, incomunicando al norte del Departamento del Huila con el sur y los departamento de Caquetá, Putumayo y Cauca.

Igualmente, el equipo de Gestión Social del Aliadas para el Progreso SAS, en el marco del Plan de Responsabilidad Ambiental y Social, ha hecho presencia en el sitio de la emergencia, para aunar los esfuerzos con las autoridades locales y cuerpos de socorro del Municipio de Campoalegre y activar las acciones necesarias para la atención, apoyo y recolección de ayudas para las familias damnificadas.

Para la Concesionaria Aliadas para el Progreso SAS, es un compromiso la atención de esta emergencia en Campoalegre. Así mismo, contrarrestar de manera inmediata la emergencia en las vías, y, garantizar la movilidad en el corredor vial Santana – Mocoa – Neiva.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido