Algeciras, La Plata y Palermo, beneficiados con estratégicos proyectos viales

700 views
3 mins read

Los proyectos que se ejecutarán con la financiación del Gobierno Nacional y que se encuentran priorizados en el Plan de Desarrollo Departamental “Huila Grande” se centrarán en la intervención de importantes ejes viales para el departamento.

Gracias a la gestión del Gobernador Rodrigo Villalba Mosquera, el Gobierno Nacional asumirá la ejecución y financiación de 2 importantes proyectos para el departamento, que mejorarán el acceso a zonas que históricamente se encontraban afectadas por el estado de las vías y que, como resultado de esta ejecución, serán optimizadas y puestas al servicio de la comunidad.

El anuncio fue hecho por el mandatario de los huilenses, tras cumplirse una reunión con la Viceministra de Infraestructura, María Constanza García, y todo su equipo técnico, delegados por el Ministro de Transporte William Camargo, para evaluar y consolidar las inversiones a realizar en las vías priorizadas por el Gobernador en el Plan de Desarrollo “Huila Grande”.

Como resultado de este encuentro y en aras de avanzar en el mejoramiento vial del departamento, se concertó la intervención de los siguientes ejes:

– Vía de Primer Orden a cargo del departamento del Huila
RUTA 4302 PALERMO – GAITANIA
Mejoramiento Vial desde el municipio de Palermo y hasta el cruce de Guásimos (Ruta San Luis – Gaitania).

– Vía de Primer Orden a cargo de la Nación
RUTA 2402 CANDELARIA – LABERINTO
Mejoramiento Vial desde el Centro Poblado de Gallego y hasta el Centro Poblado de Belén (Municipio de La Plata). La intención de cofinanciación del Gobierno Departamental se acerca a los $20.000 millones.

Asimismo, el Gobernador hizo énfasis en el compromiso de articular las inversiones y obras necesarias para un proyecto de alto impacto como lo es:

– Vía de Primer Orden a cargo del Departamento del Huila
RUTA 2403 CRUCE RUTA 45 – GUACAMAYAS
Rehabilitación Vial desde Ruta 45 y hasta el casco urbano del municipio de Algeciras (PDET).

Frente al tema, el mandatario de los huilenses expresó su satisfacción por los resultados obtenidos que beneficiarán notablemente a la comunidad del Departamento “me complace llevar buenas noticias a los huilenses y contarles además que estos proyectos de inversión, fueron priorizados y se encuentran alineados al Plan Nacional de Desarrollo, al igual que al Plan De Desarrollo Departamental “Huila Grande”, con el que fortaleceremos las comunidades rurales y potencializaremos el desarrollo económico”, concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido