Alerta a la comunidad ante incendios forestales

432 views
1 min read

Ante el registro de 87 incendios forestales en la zona urbana y rural de Neiva en el transcurso del último mes, el Oficina de Gestión del Riesgo Municipal realizó un llamado a la comunidad para que alerte ante cualquier señal de quema y evitar así posibles emergencias.

El jefe de esta dependencia, Roque Esquivel Pascuas señaló que hasta el momento se han consumido 100 hectáreas de bosque pero la situación de los incendios forestales puede aumentar debido al incremento de los vientos por esta época. “Es importante hacer un llamado a la comunidad para que se abstenga de quemar basuras, botar colillas de cigarrillos en campo abierto”.

El funcionario, informó que el fin de semana pasado se presentaron dos incendios forestales que solo presentaron pérdidas materiales, consumiendo grandes hectáreas de bosque nativos en zonas de la comuna 6, corregimientos de El Caguán y Fortalecillas, que por fortuna no alcanzaron zonas residenciales gracias a la rápida acción del Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

El Director de Riesgos indicó que cualquier información de incendios la ciudadanía  puede comunicarse a la línea de Bomberos 119 o al cuadrante de la Policía de cada zona,  para poder hacer atención oportuna.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido