COMFAMILIAR. Después del resultado positivo obtenido por el programa de RSE Alcancías Comunitarias en las comunas y poblaciones vulnerables, Comfamiliar extiende esta iniciativa a las empresas de la región.
Así lo dio a conocer Armando Ariza Quintero Director Administrativo de Comfamiliar, quien insistió en la importancia del ahorro en los hogares huilenses.
Para el directivo, es fundamental que dentro de las empresas empiece a existir el hábito del ahorro, por lo que la Caja de Compensación aporta este método utilizado únicamente por doce organizaciones en el país y con el que las familias pueden ahorrar desde $1.000.
Alcancías Comunitarias, es el programa insignia de la Caja de Compensación en temas de Responsabilidad Social Empresarial, a través de él, desde hace 7 años Comfamiliar educa a la población vulnerable del Huila en el ahorro, logrando darle valor a la palabra e importancia a la confianza, eliminado así el hábito de acudir a los denominados, gota a gota, casas de empeño y captadores ilegales de dinero.
La metodología de Alcancías Comunitarias, consiste en que los miembros de un grupo auto-seleccionado se organizan de manera voluntaria para ahorrar dinero. Los usuarios también pueden realizar créditos con un interés muy bajo, el mismo que es distribuido entre los integrantes al terminar el ciclo del ahorro y que se convierte en ganancias para cada uno de ellos.
Sueños y beneficios
Alcancías Comunitarias se ha convertido para las más de ocho mil familias que hacen parte del programa, en un mecanismo para alcanzar sus sueños. Viajes a Ecuador, matrimonios, graduaciones y mejoras en las viviendas ha sido parte de lo que se ha conseguido, ahorrando tan solo 1.000 mil pesos quincenales, dinero que se convierte día a día en la puerta de entrada a sus anhelos.
Las organizaciones interesadas pueden obtener toda la información solicitándola a nuestro correo corporativo: rse@comfamiliarhuila.com Tel: 8713093