Alcaldía restituye provisionalmente paso crítico en la vía La Mojarra – Neiva

1033 views
5 mins read

Gracias a la oportuna acción del alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón, se logró dar solución a la problemática de la vía en la vereda La Mojarra-Fortalecillas, situación que estaba afectando a 150 familias de la zona y poniendo en riesgo la producción de 400 toneladas de pescado.

La comunidad de La Mojarra-Fortalecillas estuvo incomunicada durante varios días debido a que el río se llevó la vía principal. Ante esta situación, el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, tomó medidas oportunas para restituir provisionalmente el paso crítico en la vía y adelantar gestiones ante el Instituto Nacional de Vías, Invías, para lograr una solución definitiva a la problemática.

La emergencia invernal dejó más de 150 familias afectadas y puso en riesgo la producción de pescado, papaya, limón y otros productos agrícolas, afirmó Jaime Fierro, edil del corregimiento de Fortalecillas.

“También puso en riesgo a los niños que se desplazan hasta Fortalecillas para estudiar, pues ellos tenían que pasar por un camino muy estrecho. Agradecemos al señor Alcalde por esta ayuda tan importante; él siempre ha estado dispuesto con las comunidades de la zona rural”, expresó el edil.

Por su parte, Floriano Perdomo, habitante de la vereda La Mojarra, expresó su agradecimiento al alcalde Muñoz Calderón, porque esta vía es la única de acceso a sus comunidades. “Después de que el río se llevó la banca, nos tocó hacer un camino bastante peligroso para poder salir. Estamos muy agradecidos con la Administración Municipal y Ciudad Limpia”, dijo.

Soluciones

Entretanto, Aurelio Cubides Rodríguez, director de Vías del Municipio de Neiva, aclaró que la intervención de esta vía le corresponde al Instituto Nacional de Vías, pero debido a la emergencia invernal, se autorizó al Alcalde para adelantar los trabajos y mitigar el riesgo en el que se encontraban los habitantes de la zona.

“El alcalde Gorky Muñoz Calderón adquirió un compromiso con las comunidades para restituirles la vía, preferiblemente antes de la Semana Santa, toda vez que en este sector hay lagos que estaban en riesgo por no poder distribuir más de 400 toneladas de pescado, al no contar con ninguna otra alternativa para sacar la producción”, enfatizó el Director.

Es así como para la atención de esta emergencia, el municipio de Neiva y Ciudad Limpia contribuyeron con maquinaria y asistencia técnica para solucionar provisionalmente el problema de la vía, esto como medida a corto plazo mientras se generan acciones con el Invías.

“El señor Alcalde fue muy acucioso, y la orden impartida era trabajar hasta tanto no se restituyera la vía; y hoy le pudimos decir a la comunidad que la misión está cumplida, recordando que es una restitución provisional, porque la definitiva ya es con una estructura en concreto reforzado, pero que requiere de meses para ser ejecutada con el Instituto Nacional de Vías”, manifestó Cubides Rodríguez.

Un compromiso con las comunidades

Diego Mauricio Charry Vidarte, presidente de la vereda La Mojarra, agradeció al Alcalde por cumplir con el compromiso que había adquirido en reuniones anteriores para habilitar la vía mientras se genera una solución definitiva a este problema.

La Administración Municipal ‘Primero Neiva’ ratifica su compromiso en dignificar la zona rural, escuchándolas y generándoles soluciones a sus problemas sociales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido