Alcaldía municipal inicia programa de convivencia en la población estudiantil

3 mins read

A través del Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana “PISCC”, se dio inicio al programa “Semilleros de Cultura Ciudadana” en las diferentes Instituciones Educativas de la ciudad de Neiva, cuyo objetivo principal es contribuir a una sociedad alejada de los comportamientos contrarios a la convivencia, que genere violencia y conflictos ciudadanos. Para ello, se promueve la sensibilización y conocimiento de la Ley 1801 de 2016 (Código de Seguridad y Convivencia), logrando la creación de bases para generar respeto por los derechos y los deberes ciudadanos, así como formación de una comunidad cívica, humana y cordial.


“Esta actividad se está llevando a cabo a través de talleres pedagógicos y lúdicos, donde fortalecemos las acciones culturales para que los niños promuevan la sana convivencia. Además, minimizamos todos las problemáticas y conflictos que llevan a los comportamientos contrarios que generan violencia dentro de las instituciones educativas. Nuestro propósito es enseñarles a los niños por medio de los juegos la recreación la pedagogía conocimientos que los incentiven a una buen cultura ciudadana” indicó Sandra Milena Muñoz Grillo, pedagoga de la Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

La sede Las Palmas de la Institución Educativa Humberto Tafur Charry, fue la primera de las sedes educativas de la ciudad, a las que llegará esta estrategia por parte de la Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana. De esta manera, espera seguir replicándose en las demás instituciones educativas del municipio, durante el próximo año.

Estudiantes opinan

  • Vivian Valeria Núñez:
    “Soy estudiante del colegio Humberto Tafur Charry, Le doy gracias la dirección de convivencia y a la Alcaldía, que nos enseñó que hay que respetar a todos y que no debemos contaminar nuestro planeta”.
  • Luz Adriana Ortiz Montealegre:
    “Soy del grado 401, a mí me pareció la actividad muy buena, porque nos integramos entre compañeros y aprendimos sobre la convivencia, de la cultura y sobre nuestros sentimientos.”
  • Kennet Daniel Méndez:
    “Muchas gracias a la Alcaldía de Neiva, hoy aprendí que debemos manejar nuestras emociones porque pueden ser más grandes de lo que uno piensa, y si no se le dan un buen manejo, pueden llegar a consecuencias malas.”
  • Estefanny Rivera Trujillo:
    “Hoy aprendí de los derechos y deberes de los niños y la convivencia. Agradecimiento al Alcalde Gorky Muñoz Calderón por hacer llegar este programa hasta nuestro colegio.”

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Blog

Ir al contenido