Alcaldía impone Plan de Acción a Operador del PAE y colegio, tras medida de saneamiento, tras varias denuncias

497 views
1 min read

Luego de las denuncias presentadas por las veedurías y la supervisión del Programa de Alimentación Escolar (PAE), la Alcaldía de Neiva ha tomado medidas inmediatas para garantizar la calidad e higiene en la prestación del servicio en la Institución Educativa INEM Julián Motta Salas de la comuna Uno.

Como resultado de las inspecciones realizadas, la Administración Municipal impuso una medida de saneamiento y ordenó la implementación de un plan de acción, dirigido tanto al operador del PAE como al rector de la institución educativa. Esta medida, busca corregir las irregularidades detectadas y asegurar que los estudiantes, reciban alimentos en condiciones óptimas de salubridad y calidad.

El plan de acción incluye un seguimiento riguroso a las condiciones de almacenamiento, manipulación y distribución de los alimentos, así como capacitaciones al personal encargado del servicio. Además, se fortalecerán los mecanismos de supervisión, para evitar futuras irregularidades.

Desde la Administración Municipal, se hace un llamado a la comunidad educativa, padres de familia, estudiantes y veedores, para que continúen reportando cualquier anomalía y así garantizar que el PAE cumpla su propósito de brindar una alimentación digna y saludable a los estudiantes de Neiva.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido