Alcaldía hizo parte de La “Vuelta al Sur” que llegó a Neiva

486 views
4 mins read

Esta competencia deportiva reúne a más de 300 ciclistas del territorio colombiano.

Tuvieron que pasar más de 23 años para que la competencia deportiva ciclística “Vuelta al Sur” llegara de nuevo a la capital del Huila, en el marco de la segunda etapa y salida de la tercera, de esta competición que muestra las nuevas promesas de este deporte de bielas y que la Alcaldía de Neiva acompañó en su realización.

Por esta razón, el mandatario Gorky Muñoz Calderón, estuvo presente en la premiación de los ganadores de la etapa dos, el pasado viernes en el centro de convenciones, a dónde llegó el lote de competidores.

Desde allí, el mandatario de los neivanos entregó un mensaje a los participantes de esta competencia y a la juventud para que aprovechen su tiempo su libre practicando deporte y alejándose del flagelo de la delincuencia y drogadicción.

“Queremos incentivar a través de las diferentes disciplinas, el deporte es salud, esta es una fórmula para que nuestros jóvenes se encaminen dentro de cada una de las disciplinas”, afirmó el Alcalde de Neiva.

Asimismo, Muñoz Calderón, manifestó que con la realización de este tipo de eventos se dinamiza la reactivación económica en el municipio, se generan empleos.

Por su parte el titular de la Secretaría de Deportes y Recreación Jesús Fernando Tejada Bonilla, destacó el aporte que realiza la administración municipal para que se realicen este tipo de eventos y sirva como motivación para los niños, niñas y jóvenes.

“Siempre pensamos en los deportistas por eso queremos mejorar su calidad de vida, trayendo espectáculos para nuestro municipio, el mensaje es a que sigamos realizando actividad física, deporte, recreación esta es la mejor estrategia”, dijo.

Esta etapa inició en la ciudad de Ibagué en un tramo de 205 kilómetros y culminó en Neiva donde llegaron los deportistas que fueron recibidos por la comunidad, quienes se dieron cita en las inmediaciones del Centro de Convenciones José Eustacio Rivera, donde se ubicó el podio.

Durante el desarrollo de la premiación de etapa, fueron entregados elementos para que los jóvenes puedan practicar este deporte que mejora la salud cardiovascular, amplia la capacidad pulmonar quemas grasas de forma generalizada, reduce el colesterol y la presión sanguínea.

“Esto es una motivación para los jóvenes, los invito a que practiquen ciclismo creo que es una forma de vivir, los forma como persona y creo que este es uno de los mejores deportes del mundo”, Luis Carlos Chía Ganador Etapa.

El alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, agregó que se continuará gestionando para que el municipio sea el epicentro de certámenes deportivos por esta razón se ultiman detalles para la realización de la Media Maratón Internacional, las Eliminatorias de fútbol playa entre otras disciplinas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido