Alcaldía de Neiva se suma a donaciones de sangre

287 views
2 mins read

A partir del martes 19 de enero la unidad  móvil de captación de sangre del Hospital Universitario de Neiva estará frente de la Alcaldía de Neiva para recibir donaciones de los servidores públicos y comunidad en general. Este es un convenio interinstitucional que se está implementando desde el 6 de enero y que la Alcaldía de Neiva acogió con sentido solidario.

El propósito de estas jornadas es abastecer el banco de sangre del Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo que se encuentra en déficit luego las fiestas decembrinas, fechas donde se multiplican las emergencias y la gente no dona.

“Es un acto responsable que salva vidas, también tiene un valor agregado que son efectos positivos para el cuerpo del donante como disminuir colesterol y triglicéridos, oxigenar el cuerpo, mejorar la circulación, renovar la sangre y prevenir infartos y derrames cerebrales porque vamos a estar limpiando nuestro organismo. Adicional van a tener completamente gratis el examen de VIH, hepatitis, sífilis y chagas”, explicó Néstor Andrés Rojas, coordinador de jornadas de donación del banco de sangre del Hospital Universitario.

Todas las personas de 18 a  64 años que estén interesadas en donar sangre pueden acercarse al móvil ubicado al lado de la Alcaldía  todos los martes de 8 de la mañana a 5 de la tarde, en jornada continua.

Según indicación de la unidad móvil, las personas que hayan tenido Chikunguña o Zika, pueden donar  luego de un mes de haber tenido la enfermedad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido