La Oficina de Gestión del Riesgo de Neiva, con su Cuerpo de Bomberos, realizó la destrucción de 5 bolsas de pólvora decomisadas por la Policía Metropolitana. La eliminación se llevó a cabo a un kilómetro de Neiva en la vía que conduce a el corregimiento El Caguán, en compañía de personal antiexplosivos.
El material fue clasificado en niveles 3 y 4 por su carácter explosivo. El decomiso se dio porque era transportado y comercializado de manera ilegal, sin los permisos correspondientes de acuerdo a la legislación y el Nuevo Código de Policía.
“Realizamos la destrucción de la pólvora de manera controlada y cumpliendo con todas las normas de seguridad debido al riesgo que generaba al mantenerla guardada. Hicimos cuatro quemas por la cantidad confiscada, contamos con el acompañamiento de antiexplosivo y nuestros bomberos hicieron un acompañamiento preventivo”, explicó Pedro Pablo Tinjacá Ruiz, director de la Oficina de Gestión del Riesgo Municipal.
Denuncie
Las personas pueden denunciar la comercialización, transporte y uso ilegal de pólvora al número 123 y así evitar tragedias mayores.
“Solo las personas autorizadas pueden utilizar estos artefactos pirotécnicos, la invitación es a denunciar lugares clandestinos de expendio. La Policía Metropolitana en articulación con nuestra oficina continúa trabajando para garantizar un navidad segura para nuestros ciudadanos”, añadió Tinjacá Ruiz.