Alcaldía de Neiva prepara conmemoración del Día Mundial Contra Trabajo Infantil

1580 views
3 mins read

La Administración Municipal, en cabezada por el Alcalde Gorky Muñoz Calderón, se une a la conmemoración del día mundial contra el Trabajo Infantil, en pro de los derechos de niños, niñas y adolescentes del municipio de Neiva.

La Secretaria de la Mujer, Equidad e Inclusión conmemorará el Día mundial contra el Trabajo Infantil, con la campaña denominada “Un Niño que trabaja pierde más de lo que gana” con el objetivo de brindar herramientas a los niños, niñas y adolescentes que se dedican a algún tipo de trabajo exponiendo sus vidas.

“Hemos querido darle esa trascendencia desde la administración a este día internacional realizando jornadas en el microcentro, semáforos principales y en las comunas ocho, nuevo y seis, donde haremos presencia a través de la lúdica, el dramatizado, a través de unas jornadas pedagógicas que se harán en articulación con ICBF, Policía de Infancia, Ministerio de Trabajo y con la diferentes secretarias que hacen parte de la administración que hoy se unen a esta conmemoración para que les digamos no al trabajo infantil”, dijo Shirley Villamizar, Líder del Programa de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia.

Esta campaña también la lidera la Gestora Social del Municipio de Neiva, Luz Marina Trujillo, quien destacó la importancia que tiene esta fecha en conmemoración al día mundial contra el trabajo infantil. “Como Gestora Social quiero que sepan que siempre estaré dispuesta a trabajar en pro del bienestar de los niños, niñas y adolescentes de este municipio. Ellos deberían tener la posibilidad de vivir una infancia verdadera, beberían estar divirtiéndose, jugando con sus hermanos o estudiando por el momento desde casa. Quiero hacer la invitación para que todos se unan y se movilicen en este día tan importante para todos los niños que hoy están sufriendo esta problemática tan difícil y tan triste porque realmente los niños están para que jueguen no para que trabajen”.

Las secretarías de Cultura, Deporte y Recreación, la Fundación Sonrisas de Amor y Paz y el ICBF se vinculan a esta campaña con diferentes actividades lúdicas y recreativas dirigidas a niños, niñas y adolescentes de las diferentes comunas a las que estarán llegando el próximo 12 de junio, Día Mundial Contra el Trabajo Infantil con la campaña “Un Niño que trabaja pierde más de lo que gana”.

A la fecha, durante lo corrido del año, el Programa Primera Infancia, Infancia y Adolescencia del Municipio, ha realizado 14 jornadas de intervención, logrando identificar 24 niños, niñas y adolescentes en condición de trabajo infantil.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido