Alcaldía de Neiva invita a motociclistas y ciclistas a que sigan usando chaleco

1031 views
2 mins read

Desde el pasado 16 de febrero Neiva retomó la ley nacional de uso obligatorio del chaleco entre las 6 p.m. y las 6 a.m.

Con operativos constantes, la Administración Municipal en cabeza del ingeniero Germán Casagua, hace cumplir el Código Nacional de Tránsito, Ley 769 del 2002, en la que se expresa el uso obligatorio de la prenda reflectiva en su artículo 94.

De conformidad con lo anterior, la secretaria de Movilidad, Edna Johanna Cruz, manifestó “queremos informar a todos los neivanos que entre el 16 y el 19 de febrero hemos venido ejerciendo un control en las vías para hacer exigible el uso de la prenda reflectiva; al respecto queremos saludar a todos los ciclistas y motociclistas que han venido cumpliendo cabalmente con el uso de la prenda reflectiva entre las 6:00 de la tarde y las 6:00 de la mañana”.

Según el informe de Movilidad, el reporte da cuenta que desde el 16 de febrero a la fecha, han sido impuestos 149 comparendos por el no porte de la prenda reflectiva, lo que indica que aún muchos neivanos omiten esta ley, que es directriz nacional desde hace 22 años.

La cartera de Movilidad ha sido enfática en mencionar que no es relevante el color de la prenda, tampoco hay un diseño específico, puede ser chaqueta, tiras, chaleco; el objetivo es que sea reflectiva y cabe resaltar que, no es obligatorio que la misma, vaya marcada con la placa de la moto.

La invitación a la comunidad que se transporta en moto y en bicicleta es a que porten el chaleco, que además de evitar la multa, los hace visibles en la vía y disminuye el riesgo de siniestralidad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido