Alcaldía de Neiva gestiona en el alto gobierno apoyo para mejorar la movilidad y seguridad vial

619 views
4 mins read

En su visita a la capital del país la secretaria de Movilidad de Neiva, Edna Johana Cruz, sostuvo importantes reuniones la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Superintendencia de Tránsito y Transporte y la Federación Colombiana de Municipios.

Por directriz del alcalde German Casagua Bonilla, la secretaria de movilidad de Neiva, Edna Johana Cruz, visitó la capital del país con el objetivo de desarrollar importantes reuniones enfocadas a mejorar la movilidad en el municipio, entre ellas, la realizada con la Federación Colombiana de Municipios, la cual estuvo acompañada por la directora Nacional del SIMIT, Sandra Liliana Tapias, para revisar temas relacionados con la seguridad vial en Neiva.

El encuentro permitió establecer acuerdos para garantizar la gestión de acciones que permitan el mejoramiento la movilidad en Neiva, la formación del equipo operativo, y el acompañamiento por parte de la Federación Colombiana de Municipios y el Sistema Integrado de información sobre multas y sanciones por infracciones de tránsito (SIMIT) para el impulso de proyectos.

“Tuvimos la oportunidad y posibilidad de reunirnos con varias entidades de nivel nacional, con el firme propósito de gestionar recursos, apoyo financiero, técnico y administrativo para la Secretaría de Movilidad de Neiva. Nuestro alcalde German Casagua ha sido muy insistente en la necesidad que tenemos de poder buscar apoyo que permita priorizar aquellos proyectos que serán vitales en nuestro plan de desarrollo”, explicó la Secretaria Movilidad.

En lo explicado por la funcionaria Cruz, en su visita a la Agencia Nacional de Seguridad Vial se abordaron temas relacionados con el apoyo para la actualización del Plan Local de Seguridad Vial del municipio, el apoyo en la construcción del Plan de Desarrollo Municipal 2024-2027 en lo relacionado al componente de seguridad vial y una política de salud pública fundamental.

“Requerimos un apoyo importante en la formulación y diseño de nuestras metas que estarán en el Plan de Desarrollo para los temas de movilidad y seguridad vial. También logramos recibir apoyo en lo que será el proceso de actualización y armonización de nuestro Plan Local de Seguridad Vial que en este momento está desactualizado y no cumple con los requerimientos jurídicos dispuestos por la agencia y el Ministerio de Transporte”, precisó.

En esta reunión participaron además el líder del equipo de Gobernanza, Cesar Mauricio Salcedo; el líder de Regionalización, Andrés Alfonso González; el director de Coordinación Interinstitucional, Luis Yair Aguilar Rojas, entre otros funcionarios de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con quienes también se revisó la posibilidad de recibir apoyo en la cofinanciación del programa denominado Pequeñas Grandes Obras de la ANSV.

Finalmente, la Secretaria de Movilidad de Neiva se reunió con el superintendente Delegado de Tránsito y Transporte, Óscar Espinoza, con quien dialogaron sobre el estado actual de los procesos jurídicos administrativos que actualmente enfrenta el municipio en relación al control del transporte ilegal.

“Terminamos nuestra agenda en la Superintendencia de Transporte, con quienes tuvimos la posibilidad de revisar con detenimiento los procesos jurídicos que cursan en este momento en contra del Municipio de Neiva por el no control al transporte ilegal en nuestra ciudad. Se nos vienen grandes retos para trabajar con todos los sectores, que nos permita garantizar que los ciudadanos podamos visibilizar una mejor movilidad y seguridad vial para todos”, concluyó la secretaria de Movilidad, Edna Johana Cruz.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido