Alcaldía de Neiva exaltó trabajo de los consejeros de paz

456 views
2 mins read

En el marco de la celebración del Día por la Paz, la Administración municipal, agradeció e hizo un reconocimiento a hombres y mujeres que le apuestan a la reconciliación en la capital huilense.


En el marco del Día Internacional de la Paz, la Alcaldía de Neiva, realizó un sentido homenaje a líderes y lideresas sociales, que han dedicado gran parte de su vida y esfuerzos a ser constructores de Paz en el municipio.

La secretaria de Paz y Derechos Humanos, Esmith Duarte Cano, en nombre del alcalde Gorky Muñoz Calderón, agradeció la labor de estos hombres y mujeres que ayudan con su trabajo a convertir a Neiva en un territorio de vida y paz, brindando, además, su experiencia y asesoría desde el Consejo Municipal de Paz, Reconciliación y Convivencia.

Quienes destacaron que por primera vez se hace un reconocimiento al trabajo social desarrollado, importante para incentivarlos y continuar actuando como tejedores de vida.

Asimismo, aprovecharon para destacar la apuesta por la paz que lidera la Administración Municipal, que ha mostrado prevalencia en el diálogo para solucionar los conflictos y la búsqueda de armonía entre la institucionalidad y la sociedad civil, abriendo camino para un futuro mejor.

Opinión de los consejeros
“Este es un reconocimiento al importantísimo trabajo que desarrollamos las organizaciones sociales, yo creo que esa armonización que se intenta hacer de la Administración y de la Secretaría de Paz, realmente es un paso para avanzar en la construcción de la paz, que no puede ser de otra manera que en armonía entre la institucionalidad y la sociedad civil”, señaló Belén Alarcón Alarcón.

“Hemos logrado hacer acompañamiento a los distintos grupos y poblaciones en vulnerabilidad que han tenido impactos a partir de la pandemia y el estallido social. Agradecemos a la Administración por su empeño en apoyar esta labor”, manifestó Henry Rebolledo Cortés.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido