Alcaldía de Neiva entregó ayuda humanitaria a familias damnificadas por incendio estructural

392 views
3 mins read

La Secretaría de Gestión del Riesgo atendió de manera oportuna y entregó junto a la Secretaría de Desarrollo Social, ayudas humanitarias a las familias afectadas del barrio Alberto Galindo por incendio estructural.

Luego del incendio que consumió 3 viviendas y afectó otras tres en la madrugada del lunes pasado, en el sector de Galindo, y que fue atendido oportunamente a través de la Secretaría de Gestión del Riesgo y el Cuerpo Oficial del Bomberos, la Administración Municipal realizó el respectivo censo de damnificados, e inició la entrega de ayudas humanitarias.

Tras la evaluación preliminar de daños y necesidades se logró identificar que resultaron afectadas tres viviendas de manera parcial y otras tres de manera total, por lo que la Secretaría de Gestión del Riesgo y la Secretaría de Desarrollo Social, iniciaron la entrega de ayudas para estas familias afectadas.

Ayudas humanitarias

El mismo lunes en la noche, el proceso de entrega de ayudas empezó. Primero fue la Secretaría de Gestión del Riesgo, que junto a su equipo se trasladó a este asentamiento con mercados, tejas de zinc, colchonetas, sabanas y kits de cocina y de aseo, que fueron entregados a las 6 familias damnificadas, para mitigar las pérdidas sufridas y de alguna forma, mejorar su calidad de vida.

Luego fue la Secretaría de Desarrollo Social, que entregó 14 kits alimentarios a las 6 familias afectadas, a través del Cuerpo Oficial de Bomberos.
Las dos intervenciones, hacen parte del cumplimiento del Plan de Acción Específico establecido para asistir oportunamente la emergencia.

“Continuaremos como administración municipal, liderados por el señor alcalde Gorky Muñoz, estando de manera permanente durante esta semana en el lugar para atender sus necesidades junto a la Secretaría de Desarrollo Social e Inclusión, Secretaría de la Mujer, Infancia y Adolescencia, y Secretaría de Juventudes”, manifestó Armando Cabrera Rivera. Secretario de Gestión del Riesgo.

Reacción

«Hoy estoy recibiendo esta gran ayuda, 15 tejas, recibí colchonetas, sabanas y mercado, gracias al doctor Gorky y a toda la administración gracias por estar pendiente de nosotros y no dejarnos solos en eso tan horrible que nos pasó a mí y a mis vecinos,» resaltó Yolanda Núñez, damnificada.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido