El Alcalde Ad-Hoc del Municipio de Neiva, Héctor Olimpo Espinosa, designado para definir los trámites sobre la situación contractual de las obras que se adelantan en el estadio ‘Guillermo Plazas Alcid’, resolvió no aceptar las recusaciones planteadas por los apoderados de los consorcios Interventoría Estadio 2014 y el Consorcio Estadio 2014 a cargo de la obra.
Dichos consorcios interpusieron una recusación, el 21 de diciembre y 26 de diciembre, en contra del Jefe de la Oficina de Contratación Ad-Hoc designado, Eduardo Richard Vargas Barrera, argumentando los numerales 1 y 15 del artículo 11 de la Ley 1437 de 2011.
Mencionada recusación no fue aceptada por el Jefe de la Oficina de Contratación Ad-Hoc y se la trasladó a su superior para que resolviera lo que en derecho correspondiese. Mediante Resoluciones 0012 y 0013 del 22 de Enero de 2018 “Por medio de la cual se resuelve una recusación”.
En tal sentido, el Alcalde Ad-Hoc de Neiva no solo rechazo la recusación si no que ratificó la designación de Vargas Barrera para que conociera de los asuntos referidos a los trámites de incumplimiento contractual adelantados por el Municipio de Neiva.
Las designaciones
La Alcaldía de Neiva actualmente viene adelantando dos trámites de incumplimiento contractual a los contratistas de la remodelación del Estadio ‘Guillermo Plazas Alcid’.
Mencionado trámite administrativo, ha ocupado la designación de un Alcalde Ad-Hoc para el Municipio de Neiva, el cual fue nombrado por el Presidente de la República a través del Decreto No. 1865 del 15 de noviembre de 2017.
Así las cosas, el Viceministro de Relaciones Políticas del Ministerio del Interior, Héctor Olimpo Espinosa Oliver asumió la competencia de los trámites administrativos de incumplimiento contractual, tanto para el contrato de obra a cargo del consorcio estadio 2014 y el contrato de interventoría a cargo del consorcio interventoría estadio 2014.
Mediante Resolución 264 de 2017, actuando en sus facultades de Alcalde Ad-Hoc del Municipio de Neiva, Héctor Olimpo Espinosa Oliver resolvió un impedimento elevado por el jefe de contratación de Neiva, Fernando Mauricio Iglesias Gaona quien venía liderando los trámites administrativos y ordenó nombrar como Jefe de la Oficina de Contratación Ad-Hoc a Eduardo Richard Vargas Barrera, quien ocupa el cargo de Secretario Jurídico del Municipio de Neiva desde el mes de octubre de 2017. Esta situación le fue notificada el 18 de diciembre de 2017.
La Administración Municipal reitera el compromiso del Alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez de entregar las obras inconclusas que existen en el Municipio de Neiva, dando un parte de tranquilidad en que día a día los profesionales de esta entidad trabajan por buscar soluciones a la situación actual del estadio ‘Guillermo Plazas Alcid’.


