La Administración Municipal que lidera el alcalde Gorky Muñoz Calderón y la Secretaría de Desarrollo Social e inclusión continúan trabajando y entregando atención integral a población con discapacidad.
Cumpliendo con el Plan de Desarrollo Mandato Ciudadano, Territorio de Vida y Paz, liderado por el alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón, en materia de atención social, la Alcaldía Municipal entregó una silla de ruedas a uno de los integrantes del equipo de rugby conformado por personas en condición de discapacidad.
La secretaria de Desarrollo Social Shirley Maryuri Villamizar informó que la donación se realizó durante una sesión de entrenamiento de los deportistas en el estadio Urdaneta Arbeláez de la ciudad.
La funcionaria se comprometió además a gestionar la dotación requerida para participar en el primer campeonato nacional de rugby, que se llevará a cabo del 21 al 25 de noviembre del presente año en Soacha, Cundinamarca, y de esta manera representar al Municipio en estas justas deportivas.
En ese sentido, extendió la invitación a la comunidad para que apoyen con donaciones a este nuevo equipo de rugby de personas en condición de discapacidad, que buscan darle más sentido a la vida y disfrutar de esta disciplina deportiva.
“Es una ayuda técnica que requiere uno de los integrantes del equipo y hoy estamos apoyando, desde los entrenamientos en esta motivación tan importante para ellos”, indicó la secretaria de Desarrollo Social Shirley Maryuri Villamizar.
Reacciones
Cristian Mauricio Reyes, beneficiado.
“Gracias a Dios y gracias a ustedes por la silla que me están dando hoy, estoy muy contento, la silla anterior ya casi no servía, estaba dañada la balinera. Le agradezco mucho al Alcalde y a la Secretaria”
Resaltó Leidy Figueroa, entrenadora.
“Mi gestión ha sido de organizarlos un poco, de centrarlos; también les colaboro con entrenamiento, les traigo rutinas diarias dos días a la semana. Gestionamos unos implementos deportivos, este apoyo es excelente, es muy placentero saber que tienen la disposición para ayudarnos, me alegra mucho. Queremos llevar muy lejos el rugby en silla de ruedas.”
Héctor Muñoz, jugador.
“Muy contento, porque vemos que tenemos el apoyo de la Administración Municipal, del señor Alcalde, la doctora Alexandra, la doctora Shirley, es muy lindo sentirse apreciado que nos quieren y apoyan en todo”.