Alcaldía de Neiva comprometida con defensa de derechos humanos a líderes sociales y personas amenazadas

836 views
2 mins read

La Alcaldía de Neiva participó en reunión de asistencia técnica con la coordinación nacional del Plan de Acción Oportuna.

El objetivo, coordinar con autoridades el plan de acción para la atención a líderes sociales en caso de amenazadas.

El municipio de Neiva fue sede de una importante reunión entre autoridades departamentales, municipales y el Ministerio del Interior, en la que se socializó el Plan de Acción Oportuna, PAO, estrategia del Gobierno Nacional creada para identificar y prevenir situaciones de riesgo a líderes sociales. En la jornada de trabajo se plantearon las tareas que se deben emprender una vez se conozcan denuncias de amenazas a dirigentes sociales en el territorio huilense.

Carlos Alberto Barriga, coordinador nacional de PAO indicó que la reunión permitió unificar criterios y entregar asistencia técnica frente a las acciones que se deben tomas “cuando un líder active una denuncia, automáticamente las autoridades tengan el camino despejado para que el líder sea atendido de manera efectiva”, manifestó el funcionario del Ministerio del Interior.

Por parte de la Administración Municipal, en representación del alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón asistió el secretario de Gobierno Faiver Hoyos Hernández, quien afirmó que es importante que las víctimas o líderes que se sientan amenazados reciban respuesta inmediata por parte del ente territorial o de la institución que reciba la respectiva denuncia.

“Lo más importante es conocer y activar la ruta de atención, para que las víctimas, los líderes sociales, las personas que se sientan amenazadas puedan tener una respuesta inmediata del ente territorial o de la institución que recibe la denuncia”, destacó el Secretario Hoyos Hernández.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido