Alcaldía de Neiva busca alivio para más de 100 mil deudores del Municipio

595 views
2 mins read

La Alcaldía de Neiva presentó un Proyecto de Acuerdo por medio del cual se busca generar beneficios tributarios para los más de 100 mil deudores morosos que tiene la ciudad.

A través de la Secretaría de Hacienda, la Alcaldía de Neiva presentó un Proyecto de Acuerdo al Concejo municipal, con el fin de otorgarle beneficios tributarios a los deudores morosos. La iniciativa busca aliviar los intereses que estas personas han adquirido en sus deudas, para hacer más fácil el pago de sus obligaciones

“Presentamos un proyecto de acuerdo relacionado con algunos beneficios tributarios contemplados en la Ley 2010 del 2019, esta Ley nos faculta unos descuentos en las sanciones e intereses que tengan los neivanos de los diferentes tributos del municipio. Hoy en día tenemos un total de 100 mil 191 personas que están teniendo deudas con el municipio en Impuesto Predial, Industria y Comercio, en otros tributos”, especificó Julián Bolaños, Secretario de Hacienda de Neiva.

Las cifras
Las más de 100 mil personas que le adeudan a Neiva, deben un aproximado de 97.000 millones de pesos, ante esto, la idea es que los beneficios les permitan acogerse a los descuentos de hasta el 70% en sanciones e intereses, sin aplicar al capital.

“Esperamos con esto no vamos recaudar el 100% de los recursos, pero sí esperamos estar entre el 15 y 20% del total de estos recursos que podrían ser entre 15 y 18 mil millones de pesos”, destacó el jefe de la cartera de hacienda municipal.

Cabe aclarar que los beneficiarios de esta iniciativa serán los deudores de las vigencias del 2019 hacia atrás.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido