Alcaldía de Neiva anuncia proyecto de restauración para la Villa Olímpica

1064 views
3 mins read

El alcalde de los neivanos dio a conocer el estado de abandono en el que fue recibido el complejo deportivo de la Villa Olímpica. La decisión técnica decreta mantener el cierre total de la villa mientras inicia un proyecto de restauración.

La Administración Municipal por medio de un recorrido, logró evidenciar ante la comunidad la preocupante situación de la Villa Olímpica. Medios de comunicación, clubes deportivos, directivos de liga, padres de familia y deportistas, recorrieron las instalaciones junto al alcalde Germán Casagua y el secretario de Deporte Juan Camilo Muñoz Losada.

Los asistentes lograron constatar las falencias de la infraestructura que ponen en riesgo a quienes visitan y usan este complejo deportivo.

¿Cuál es el estado actual?
Mediante una inspección y un informe descrito por la secretaría de Gestión del Riesgo, se evidenció que hay daños como filtraciones de agua en los puertos de máquinas, contacto del sistema eléctrico con el sistema hidráulico, rastros de cortos circuitos, obra blanca lacerada, sanitarios inhabilitados, entre otros.

Ante esta situación, el alcalde de Neiva, expresó, “vamos a realizar una consultoría para determinar cuánto será la inversión, de manera que se pueda ir priorizando los arreglos e ir habilitando por etapas el sitio. Así como vamos a gestionar otros espacios con instituciones para que nuestro deportistas puedan seguir preparándose para los distintos encuentros y competencias”, dijo Germán Casagua.

Soluciones temporales
Por su parte, el secretario de Deporte y Recreación, Juan Camilo Muñoz, expuso las alternativas que tienen los diferentes clubes y ligas para sus entrenamientos.

“Hemos dispuesto escenarios como el parque de La Rebeca, Mirador del Sur, Parque Metropolitano. Junto a esto se están buscando más alternativas como el Club del Norte y el Batallón”, puntualizó el secretario.

Finalmente, ante la situación directivos de las diferentes ligas y clubes, al igual que padres de familia, expresaron su descontento, pues estos escenarios permiten mejoran el bienestar y la calidad de vida de los neivanos, al igual que el entrenamiento de los deportistas de la ciudad.

“Las condiciones en las que está la Villa Olímpica son deprorables. Esta situación nos preocupa, nos duele. Agradezco la atención prestada por el alcalde, es el primer alcalde que nos acompaña en este espacio y ojalá se solucione pronto esta problemática”, puntualizó Gloria Cortés, presidenta de la Liga de Natación del Huila.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido