Alcaldes para mantener actualizada información del Sisbén

427 views
2 mins read

El Gobierno Nacional hizo un llamado a los alcaldes del país para que mantengan actualizada la información del Sisbén, tras destacar los avances obtenidos en los últimos meses en la depuración de la base de datos, al tiempo que recordó que esa labor debe ser una constante por parte de las administraciones locales.

“Es clave depurar los registros en el Sisbén para que las ayudas del Estado puedan entregarse de una manera más equitativa. Hago un llamado a los alcaldes de los 1.102 municipios del país para que mantengan actualizada la información del Sisbén”, indicó el Director del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria Muñoz.

Agregó que actualmente no existen sanciones efectivas al fraude ni obligatoriedad en la actualización de la información, tras indicar que aún hay un número importante de inconsistencias en los registros que se deben actualizar por parte de los municipios.

“La depuración de la base de datos es un compromiso conjunto con el territorio”, indicó el funcionario, tras destacar el caso de Cúcuta, que tuvo un avance del 83 por ciento en la actualización de los registros del Sisbén que pasaron de 14.770 en septiembre del 2015, a 2.455 en mayo del 2016.

También se presentó un avance importante, del 34 por ciento, en Cali, que depuró 9.615 registros al pasar de 28.175 a 18.560, mientras que Bogotá ha logrado depurar 20.000 registros de los 63.000 que se habían identificado inicialmente, con una mejora del 33 por ciento.

“El avance logrado en los últimos meses ha sido notable, esperamos que esa tarea sea una constante por parte de las alcaldías”, puntualizó Gaviria Muñoz.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido