Alcaldes huilenses celebraron el reinicio de la obra, Ruta 45

305 views
3 mins read

A pesar de los inconvenientes de clima que impidieron el arribo del Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López y algunos alcaldes huilenses aplaudieron le buena nueva para el departamento.

El nuevo concesionario Ruta al Sur SAS, que llevará a cabo la obra de la Ruta 45 Neiva – Pitalito – Mocoa – Santana, tendrá el compromiso de reiniciar los trabajos y entregar la infraestructura vial en el transcurso de un año.

El gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, agradeció la responsabilidad del Gobierno Nacional por darle fin a la concesión anterior y orientar el nuevo rumbo para este megaproyecto.

“Agradecemos la gestión adelantada por Presidencia de la República para solucionar las problemáticas que se habían presentado. Los nuevos cocesionarios vienen con toda la disposición y vamos a tener un año de poner la vía a punto para comunicar con el resto del país y del continente porque por acá nos vamos a comunicar con países vecinos” dijo el primer mandatario de los huilenses.

Así mismo, el alcalde de Gigante, César Germán Roa Trujillo, indicó: “estamos muy contentos, muy felices, aquí asistiendo a estas reuniones con el Gobernador para poderle llevar a las comunidades esta gran noticia de que fue escuchado el pueblo para que se dé solución a toda esta problemática que estamos viviendo con la ruta 45, con nuestro municipio para el desarrollo del turismo.”, señaló.

Para la alcaldesa de Isnos, Gaby Angelita Ñañez, se da solución a una necesidad histórica, “para nosotros es un logro importante, sabemos que el tramo entre Pitalito y el cruce de San Agustín es un tramo que está totalmente deteriorado y es donde ha dicho la ANI que va a iniciar, es decir van a iniciar de allá para acá y eso a nosotros los isnenses nos favorece muchísimo”.

Por su parte, el alcalde de Garzón, Leonardo Valenzuela Ramírez, manifestó que la calidad de vida de las comunidades del centro y sur del departamento mejorará y permitirá que crezca el desarrollo social y económico.

Por último, la alcaldesa de Campoalegre, Elizabeth Motta Álvarez aseguró que la capital arrocera se beneficiará directamente por su gran flujo vehicular y transporte de mercancías., entre estas, todos los productos agropecuarios.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido