26 municipios manifestaron la intención de hacer parte del proyecto de unidades productivas para las víctimas del conflicto armado, la iniciativa que avanza en articulación con la Federación Nacional de Cafeteros.
En el marco del Plan de Desarrollo «Por un Huila Grande», la Gobernación del Huila avanza significativamente en el fortalecimiento del proyecto de unidades productivas dirigido a las familias caficultoras víctimas del conflicto armado.
Esta iniciativa, que se desarrollará en estrecha articulación con la Federación Nacional de Cafeteros y la colaboración de los municipios, busca impulsar el desarrollo económico y social de las familias caficultores afectadas por el conflicto armado.
El proyecto, liderado por la Secretaría de Gobierno, Seguridad y Asuntos Comunitarios desde la Oficina de Atención a Víctimas del Conflicto Armado, tiene como objetivo primordial el mejoramiento de la calidad de vida de las familias caficultoras víctimas del conflicto, mediante la generación de ingresos sostenibles a través de unidades productivas.
Este esfuerzo busca proporcionar a las familias las herramientas y el apoyo necesarios para fortalecer su autonomía económica y mejorar su bienestar, Javier Mora Duque, enlace Departamental de Víctimas informó que “estamos muy contentos con la aceptación que ha tenido este proyecto en los municipios, recibimos con satisfacción la intención de participación de 26 alcaldías, en los próximos días estaremos dando apertura a la convocatoria para que las personas víctimas del conflicto se postulen y participen en este proceso”.
Hasta la fecha, 26 municipios manifestaron su interés y compromiso en participar en este importante proyecto. La inclusión de estos municipios subraya la relevancia y el impacto positivo que esta iniciativa tendrá en diversas comunidades del departamento, facilitando el acceso a recursos y apoyos clave para el desarrollo de sus unidades productivas.
La Gobernación del Huila, a través de este proyecto, confirma su compromiso con la paz, la inclusión y el desarrollo integral de las víctimas del conflicto armado, promoviendo oportunidades que contribuyan a una vida digna.