Alcalde lidera maratón de entrega de obras en Neiva

611 views
4 mins read

Los fines de semana el Alcalde recorre barrios y corregimientos de la ciudad para entregar importantes obras y acciones que transforman la vida de la comunidad.

Comprometido a responder las diversas necesidades de la comunidad se mostró el alcalde de la ciudad, Rodrigo Lara Sánchez, en la maratónica jornada de entrega de obras y acciones en diversos barrios y corregimientos de la capital del Huila. Dichas actividades se realizan sábados y domingos teniendo en cuenta el tiempo de los líderes comunitarios y para no afectar los múltiples compromisos de la semana.

La maratón se inició el viernes en la tarde con la entrega de la vía Olaya Herrera y la legalización del barrio Aeropuerto, tras 72 años de espera por parte de sus habitantes. El sábado, el mandatario participó en la entrega de bonificaciones a madres comunitarias y entrega de kits a líderes comunitarios, así como en la recuperación del Malecón del río Magdalena y la pavimentación de la vía a Fortalecillas en alianza con el Ejército.

El día lo culminó en los barrios Villa Laurel donde se cumplió el acto de legalización de áreas de cesión, y en el barrio Los Colores, donde la comunidad y la administración municipal trabajaron unidos por la recuperación del puente de acceso principal que estaba a punto de colapsar. La comunidad agradeció la obra y la presencia del mandatario en el sector.

“Hace 32 años un mandatario no visitaba nuestro barrio y gracias a Dios compartió con nosotros y escuchó las necesidades de la comunidad. Estamos contentos por la recuperación del puente de acceso, teniendo en cuenta que ya representaba un peligro para los peatones y conductores de todo tipo de vehículos. Unidos trabajamos y logramos de la mano de la Alcaldía este resultado”, aseguró Doris Peña, líder del barrio Los Colores.

El alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, entregó un consolidado de las obras entregadas a la comunidad y que hacen parte del trabajo mancomunado con gremios y autoridades. “En Los Colores el puente estaba generando un riesgo que pudimos superar con el trabajo unido de la comunidad y la Secretaría de Infraestructura. El fin de semana hablé con las madres comunitarias, con los adultos mayores, los presidentes de juntas de acción comunal y la comunidad de los barrios que por años esperaron ser escuchados y hoy tienen sus obras”, afirmó.

Esperamos, con el apoyo del Concejo de Neiva, adicionar a través del endeudamiento de 20 mil millones de pesos recursos para seguir recuperando vías y trabajar en alianza con el Ejército. El otro año tendremos 13 mil kilómetros en vías nuevas y proyectamos 2.000 millones de pesos para invertir en la alianza con el Batallón de Ingenieros”, agregó el mandatario Lara Sánchez.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido