Alcalde instala sesiones extraordinarias del Concejo de Neiva

Alcalde instala sesiones extraordinarias del Concejo de Neiva

Este lunes, el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, realizó la instalación de un nuevo período de sesiones extraordinarias del Concejo Municipal comprendidas entre el 13 y el 30 de septiembre de 2021.

Con la puesta en marcha de esta sesiones, se comenzará a trabajar y a debatir en torno a distintos Proyectos de Acuerdo en los que trabaja la Administración Municipal y que darán pie a una serie de iniciativas que buscan beneficiar a todas las comunidades.

Proyectos en las líneas de reactivación económica, empleo juvenil, educación y Política Pública de Internacionalización, son algunos de los temas que tendrán diligencia de manera virtual.

El mandatario de los neivanos, Gorky Muñoz Calderón, resaltó el protagonismo de la totalidad de los concejales, tras un juicioso ejercicio político y de control, en aras de construir esa ruta de trabajo que permita el cumplimiento de las metas para esta vigencia.

Por su parte, el presidente Deiby Martínez Cortés, resaltó la importancia que tienen estos proyectos para el desarrollo de la ciudad, iniciativas que ocuparán la atención del Cabildo Municipal, bajo un estudio acucioso, y en pro de mejorar la calidad de vida de los neivanos.

Proyectos de Acuerdo

– «Por medio del cual se determina la escala de remuneración mensual para los diferentes niveles de empleo del Municipio de Neiva – vigencia fiscal 2021 y se otorgan otras facultades».

– «Por medio del cual se adiciona el presupuesto general de rentas e ingresos y recursos de capital y gastos e inversiones del Municipio de Neiva, para la vigencia fiscal del año 2021, por concepto de recuperación de los recursos que se encuentran en rezagos presupuestales desde la vigencia fiscal 2016 a 2020 y recursos del Sistema General de Participación educación, prestación de servicios, contemplados en el Plan de Desarrollo «Mandato Ciudadano, Territorio de Vida y Paz 2020-2023».

– «Por medio del cual se fija el incremento salarial para los empleados de la Contraloría Municipal de Neiva – vigencia 2021».

Para segundo debate

– «Por medio del cual se crea la estrategia de reactivación económica «Primero Neiva con FEE- Formalización, Empleo y Emprendimiento y se dictan otras disposiciones».

– «Por medio del cual se adoptan los lineamientos de la Política Pública de Internacionalización en el Municipio de Neiva».

Otros asuntos

Viabilizar para que en los días de sesiones extraordinarias, para las cuales se convocó al Concejo de Neiva a través del Decreto 0624 de 2021, se adelante el procedimiento legal que corresponda para la elección o designación del Secretario General del Concejo Municipal vigencia 2022.





Ir al contenido