Alcalde insistirá nuevamente en octubre si hoy no es aprobado el crédito de los $40 mil millones

334 views
3 mins read

El mandatario de los neivanos anunció que no desfallecerá en buscar la financiación de obras importantes que la ciudad está necesitando.

No se ha efectuado la votación en la comisión de presupuesto del Concejo, para definir el futuro del proyecto de endeudamiento para Neiva, por $40.000 millones; y ya el Alcalde Gorky Muñoz anunció que presentará nuevamente en el proyecto, en caso de ser hundido.

A través de sus redes sociales este jueves, el mandatario local insistió en que los recursos son necesarios para cumplir con las metas trazadas en el Plan de Desarrollo, pero sobre todo, para generar mejores condiciones en materia de salud, educación, movilidad e infraestructura para los neivanos.

Por eso dejó claro que si se llega a hundir en votación, el proyecto, este jueves en la comisión segunda, volverá a presentarlo en las sesiones ordinarias de octubre.

«Si eso llega a pasar (que no se apruebe),tomaré atenta nota de cada uno de los argumentos de quienes voten negativo, y ojalá sus propuestas para desarrollar estas obras, y sobre esa base, ajustaremos el proyecto para volverlo a presentar el primero de octubre», dijo el mandatario en sus redes sociales.

Señaló que en todo caso, la desaprobación del proyecto, no implicará que renuncie a la posibilidad de buscar la financiación de las obras que se tienen proyectadas con el empréstito, entre las que ha destacado la inversión de $10.000 millones en vías, la construcción de una escuela en la comuna 5, la terminación del CAIMI y del coliseo menor de voleibol, así como el mantenimiento de escenarios deportivos, obras de saneamiento básico, entre otras.

«Lo que sí no haré, es renunciar a mi obligación constitucional, de generar condiciones dignas para la gente. Pueden estar tranquilos los habitantes que nos solicitaron arreglar las 134 calles que tenemos programadas, los niños de la escuela Ciudad Jardín, los beneficiarios del CAIMI, los deportistas y en general los neivanos, que no claudicaremos en este propósito de generar mejores condiciones para todos», agregó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido