Alcalde Gorky Muñoz y transportadores llegan a acuerdos para desbloquear vía de ingreso a Neiva

490 views
2 mins read

Habrá paso para vehículos de carga, transporte de alimentos, ayuda humanitaria y asistencial.

Sin usar le Fuerza Pública como ha ocurrido en otras ciudades, y a través del diálogo, el alcalde, Gorky Muñoz Calderón, y los transportadores que bloquean con sus vehículos la entrada por el norte a la ciudad, lograron un acuerdo para despejar la vía.

En la mañana de este sábado el mandatario llegó al punto del bloqueo de los transportadores sobre la salida hacia Bogotá, y durante horas dialogó con los manifestantes para lograr habilitar un corredor humanitario que permitiera el paso de productos de primera necesidad como alimentos, insumos médicos, oxígeno, y materia prima.

El mandatario manifestó a través de sus redes sociales, “el diálogo será nuestra primera opción, antes que la confrontación. Tras dialogar con los transportadores, logramos acuerdos parciales que nos permiten habilitar paso vehicular intermitente en un corredor humanitario a la entrada a Neiva”.

El acuerdo
El mandatario explicó que no necesitó la violencia, ni la confrontación para lograr el acuerdo.
Entre lo concertado con los manifestantes se estableció:

Que habrá paso de carros pequeños que transportan productos perecederos, todos los días a las 6:00 p.m. y paso de transporte pesado, como tractomulas y camiones a las 6:00 a.m.

Así mismo, habrá paso permanente para transporte de elementos humanitarios y asistenciales como medicina, oxígeno, y personal de salud.

Por su parte, los habitantes de Santa Bárbara, Villa Constanza y condominios ubicados en esta zona, tendrán paso permanente.

Con este acuerdo, el alcalde, Gorky Muñoz Calderón, invitó una vez más a respetar la vida, y mantener el diálogo y la concertación como elementos claves para conseguir una Neiva en paz.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido