Alcalde Gorky Muñoz, instaló el nuevo Concejo de Neiva

Alcalde Gorky Muñoz, instaló el nuevo Concejo de Neiva

• El mandatario presentó en su discurso las principales líneas de su Gobierno y señaló que le dará siempre la cara al Concejo de Neiva.

• “Bienvenido el control político, bienvenidos los sectores políticos declarados en independencia o en oposición” Gorky Muñoz al nuevo Concejo de Neiva.

En el recinto del Concejo de Neiva, este jueves 2 de enero, se cumplió el acto de posesión de los 19 concejales electos en las pasadas elecciones y la instalación del primer periodo de sesiones ordinarias del año, por parte del Alcalde Gorky Muñoz Calderón.

El mandatario, aplaudió en su discurso, el hecho que el 75% de la corporación se haya renovado, pues para él, es una muestra que la ciudadanía quiere cambios, que la gente necesita ser escuchada y recordó que desde el inicio de su vida pública siempre ha estado en contacto con la comunidad, siendo este el principal pilar de su triunfo en la pasada contienda electoral. Así mismo, le anticipó al Concejo que presentará unas iniciativas para el avance de su gestión y que buscan dinamizar el municipio.

“Tocaremos sus puertas también para lograr una reestructuración administrativa de la Alcaldía que nos permitirá crear entre otras, la Secretaría de la Paz que hoy es una oficina; la Secretaría de la Juventud y la de la Mujer, que hoy están unidas; la Oficina de Relaciones Internacionales; la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Convivencia, separar Medio Ambiente y Desarrollo Rural que hoy están fusionados, entre otras dependencias que nos permitirán tener una mejor dinámica, para atender de mejor manera las necesidades que hoy tienen los ciudadanos,» manifestó el alcalde de los neivanos.

Así mismo destacó proyectos de ciudad importantes como el estadio de fútbol, la nueva sede de la Alcaldía de Neiva, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, la Planta de Agua Potable para el sur de la ciudad, la Universidad Popular, la Avenida del Oriente, el Banco de Materiales, entre otros.

Gorky, señaló otras iniciativas que serán socializadas y tramitadas ante el Concejo, como el Plan de Desarrollo, el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial que este año será presentado, así como las principales obras de impacto que se adelantarán en la ciudad y anticipó el pico y placa como medida necesaria para mejorar la movilidad, entre otros proyectos.

El Alcalde invitó a los concejales a trabajar en equipo, a mantener el buen diálogo, a consensuar para construir y convertir a Neiva en territorio de paz con legalidad, para a partir de ahí apalancar recursos y avanzar en el desarrollo. El mandatario también dejó clara su total disposición y la de su gabinete de asistir al cabildo, cuando el Concejo lo crea pertinente.

Finalmente, la primera Autoridad del Municipio, le dió la bienvenida a los partidos declarados en oposición o independencia, y señaló que su trabajo de control político y el de los demás cabildantes, permitirá una Administración más eficiente.

Terminada su alocución, el alcalde instaló formalmente el primer periodo de sesiones ordinarias, donde los cabildantes elogiaron las iniciativas planteadas por el alcalde y donde se procedió a elegir la nueva mesa directiva de la corporación, la cual quedó integrada por Victoria Castro como Presidenta; Amín Ortíz de los sectores de oposición en la primera Vicepresidencia; y Margoth Useche del Mira en la Segunda Vicepresidencia. El nuevo Concejo sesionará durante enero y febrero de este año.

TSM Noticias
ADMINISTRATOR
PROFILE