/

Neiva se suma a propuesta de construir nueva infraestructura educativa

112 views
2 mins read

Las iniciativas se radicarán con la posesión del nuevo mandatario de los colombianos.

Ante la solicitud hecha a través de sus redes sociales por parte del presidente electo Gustavo Petro, a alcaldes y gobernadores de alistar lotes con títulos saneados para construir sedes universitarias y colegios universidades, el mandatario de los neivanos se pronunció.

A través de sus redes sociales el mandatario recibió con beneplácito la solicitud del Jefe de Estado electo, pues según él, va en la misma vía de los propósitos de la Administración Municipal.

«Recibimos con alegría y esperanza este anuncio del Presidente Gustavo Petro, ante la alta necesidad de infraestructura educativa que tenemos.
Por eso no solo alistaremos los lotes sino que presentaremos proyectos», dijo el alcalde de los neivanos.

En ese sentido, señaló que presentará dos tipos de proyectos para aprobación del nuevo gobierno que se posesionará el 7 de agosto.

«1. Ampliar el campus universitario de la Universidad Surcolombiana, que actualmente llegó a su capacidad máxima y aumenta cada vez más la demanda de estudiantes.

2. Construir nuevos colegios para educación inicial y media en distintas comunas».

Universidad popular

La Administración Municipal espera de esta manera, poder aumentar un indicador establecido en su plan de desarrollo y es el de facilitar el acceso a la educación superior por parte de jóvenes estudiantes, que por falta de recursos no pueden ingresar a una universidad.

Lo que busca el gobierno local es mejorar la infraestructura educativa, y que esta sirva para ampliar la capacidad instalada para que más jóvenes puedan acceder a carreras técnicas, tecnológicas o profesionales, que esta Administración Municipal ha denominado como Universidad Popular.

«De esta manera, podremos aumentar la capacidad de acceso a la educación superior para más estudiantes, y cerrar la amplia brecha que tenemos», agregó el alcalde Gorky Muñoz.

El mandatario local, dijo finalmente que justamente el proyecto de la Universidad Popular avanza a buen ritmo y se espera que en el 2023 se formalice con los primeros pilotos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido