‘Alcalde en casa’ la estrategia que acerca el Gobierno a la gente

344 views
6 mins read

Ni los cálculos renales impidieron que Dora Yaneth Bitovis, una mujer de 47 años, fuera la primera en llegar el pasado lunes al barrio Alberto Galindo, desde donde el mandatario atendió a los neivanos. Fue la séptima jornada de esta estrategia con la que el alcalde, Gorky Muñoz Calderón, ha llegado a los barrios y corregimientos a escuchar directamente a la ciudadanía, y resolver sus problemáticas y necesidades.

Ya había estado en los corregimientos de San Luis, vegalarga, Río Ceibas y en las comunas 10, 8, 6, donde atendió más de 2.000 personas, y por eso Dora Yaneth sabía que su presencia en la comuna 9, era la oportunidad perfecta para dialogar de forma directa con el mandatario local. Y así fue.

Aunque la convocatoria estaba a partir de las 6:00 a.m., esta mujer llegó al sitio desde las 4 de la mañana, y fue la primera en ser atendida por Muñoz Calderón, quien la escuchó y atendió sus requerimientos. De ahí la alegría que se evidenciaba en su rostro, por la manera que el Alcalde la atendió y buscó una solución a sus necesidades más apremiantes ya que por motivos relacionados a la pandemia mundial Covid-19, Dora Yaneth no pudo volver a laborar, y se atrasó en el pago de los recibos de servicios públicos.

“Casi ni dormí cuando supe la noticia, yo dije hay que madrugar por eso me acosté temprano para poder madrugar y hablar con el alcalde. Me parece muy buena esta idea del Alcalde y el personal que lo acompaña”, dijo emocionada al salir de su encuentro con el mandatario.


Después de Dora, uno a uno fueron pasando los más de 300 residentes de este sector, que lograron saludar al Alcalde y expresar sus respectivas inqiuietudes, que a su vez fueron direccionadas con los respectivos secretarios para dar una inmediata solución.

Así fue como llegó el turno de Héctor Ladino, una persona en condición de discapacidad quien consiguió entrevistarse con el alcalde, para agradecerle por la gestión que ha tenido en temas deportivos para él y sus demás compañeros, y quien además resaltó la importancia del aprovechamiento del tiempo libre desde la actividad física.

“Gracias a Dios el Alcalde nos ha recibido muy bien, ya que nos ha colaborado en la metas y propuestas que teníamos y nos ha dado buenas respuestas, rara vez un Alcalde viene a hablar con la gente y entre más interactúe con la gente es mucho mejor”, sostuvo.

Dignificando vidas
La jornada permitió además la entrega de dos titulaciones de predios para habitantes del Villa Colombia, Villa Colombia, que recibieron el reconcomiendo de sus viviendas, a través de la resolución 0010 de 2021

“Me siento muy contenta gracias a Dios y a la Virgen, por este reconocimiento que esperábamos por muchos años, mejor dicho más de 20 años”, dijo María Rodríguez una de las beneficiadas con este reconocimiento quien contó como superó la dificultad de tener una vivienda digna, ya que inicialmente con tablas, tejas de zinc y elementos reciclados, inició su sueño de edificar su vivienda.

Entre tanto Rogelio Valderrama, otro de los beneficiados, no ocultó su emoción por dar este paso en su propósito de mejorar las condiciones de vida de su familia. “No pues una alegría, una satisfacción de tener los documentos legales de la vivienda. Estoy muy agradecido con el Alcalde y la administración, llevaba más de 12 años residiendo en esta zona y ahora estoy muy feliz”, señaló.

 


El alcalde Gorky Muñoz Calderón durante su visita a la comuna nueve, entregó un balance positivo y destacó que cerca de 1.500 familias del municipio se han visto beneficiadas con la legalización de sus barrios, por lo que continuará trabajando por generar progreso desde el cumplimiento del plan de desarrollo, “Mandato Ciudadano, Territorio de Vida y Paz”.

“Contento porque hemos venido desarrollando una actividad que está claramente y que expresa en el plan de desarrollo, estamos implementando esta estrategia de Alcalde en Casa, con el ánimo único de que las personas puedan ser atendidas de forma directa”, sostuvo el alcalde Gorky Muñoz Calderón.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido