Alcalde de Neiva suspende entregas de complementos del PAE por desórdenes

539 views
4 mins read

La ciudadanía no atendió el llamado para conservar el orden y normas de bioseguridad. Mandatario determinó no realizar el proceso, este martes.

Por no conservar las medidas de bioseguridad implementadas para evitar el contagio por Covid -19, con el respeto por la distancia y la protección personal, durante el proceso de entrega de los complementos alimenticios, el Alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, anunció la suspensión de entregas durante este martes.

A través de la Circular 0106, la Secretaria de Educación notificó de la suspensión y nuevo horario de entrega de estas raciones alimentarias a los Rectores de las Instituciones Educativas.

Y es que para el Alcalde de la ciudad, el esfuerzo hecho durante estas últimas cinco semanas con el confinamiento, se puede echar a  perder por la falta de conciencia de la ciudadanía y el no respeto por las normas de bioseguridad que mostraron durante la jornada de este lunes, en la entregas de los complementos nutricionales del Programa de Alimentación Escolar. Esto pese a que desde hace dos semanas, se venía haciendo pedagogía a través de los reactores, docentes, y medios de comunicación.

El líder del programa de Calidad Educativa de la Alcaldía de Neiva, José Paul Azuero, indicó que fue necesario tomar esta medida, para garantizar que se cumplan todos los protocolos de bioseguridad y proteger a la población que asiste a reclamar estos suplementos.

En ese sentido, el mandatario convocó para este martes, una mesa técnica en la que se evaluará las condiciones de logística actuales, buscando reforzar los esquemas y protocolos de seguridad, y mayor acompañamiento de personal de logística y fuerza pública, para garantizar la normalidad durante el proceso. Explicaron, que los desórdenes se presentaron por un lado, porque mucha gente que no fue llamada y aún así asistió para ver si les podían dar el beneficio; otros porque asistieron antes de la hora citada y otros más que fueron acompañados o en grupo a reclamar estos beneficios.

Así las cosas, una decisión adoptada de entrada, es que las demás entregas de estos complementos, programados para las comunas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y la Institución Juan de Cabrera de la Comuna 8, donde no se pudo terminar el proceso de entrega, por falta de garantías; se realizará así:

Miércoles 28 de abril  

7:00 a   10:00 AM Transición

10:00 a     1:00 PM Primero

2:00         a     5:00 PM         Segundo

5:00 a     8:00 PM Tercero

Jueves 29 de abril

7:00 a   10:00 AM Cuarto y quinto

10:00 a     1:00 PM Sexto y séptimo

2:00 a     5:00 PM      Octavo y noveno

5:00 a     8:00 PM Décimo y once

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido