Alcalde de Neiva supervisa obras de infraestructura educativa

432 views
3 mins read

Como históricos califican rectores y docentes la transformación que la Administración realiza en los centros educativos públicos de la ciudad.

En un 80 y 90 por ciento avanzan las obras de transformación de la infraestructura educativa de 30 centros educativos públicos de la ciudad, así lo evidenció el propio alcalde de la ciudad al visitar esta mañana colegios de los barrios San Martín, Centro, Emayá y el Triunfo.

Fachadas, cubiertas, pupitres, baños red eléctrica y el cambio extremo de salones y pisos, hacen parte de las obras que en su mayoría serán entregadas cuando arranque el año lectivo de los estudiantes.

“El ambicioso plan de infraestructura avanzan positivamente. Los estudiantes llegarán a espacios nuevos, a salones que durante 50 años esperaron una renovación que nunca se hizo. En el sector rural y urbano venimos recuperando los centros educativos en los que estamos haciendo rendir los recursos del Fonpet. Cerca de 50 aulas de transición escolar están siendo intervenidas en este plan”.

El mandatario sostuvo que al inicio del año escolar se presentarán algunos inconvenientes que sin duda serán superados a más tardar finales de febrero, pero que valdrá la pena superarlas por el cambio total de los colegios.

El equipo de educación garantizó la puesta en marcha del colegio Rodrigo Lara Bonilla, al que se le adicionaron cinco mil millones de pesos, de los cuales un monto importante se fueron para la adecuación del sistema de alcantarillado del cual carecía.

“Esta es nuestra gran obra, nuestro esfuerzo y compromiso con la educación. Son más de 60 mil millones de pesos los invertidos con este fin y sin duda sumaremos a la transformación social de esta ciudad. La educación es la base de todo y así lo hemos entendido en nuestro plan de gobierno”, agregó el mandatario.

Los centros educativos que fueron visitados son:

Institución Educativa Barro Negro del corregimiento del Caguán.

Institución Educativa Rodrigo Lara Bonilla, sede principal

A la institución Rodrigo Lara sede la Francisca

A la institución Rodrigo Lara sede Oliverio Lara

Institución Educativa Agustín Codazzi, sede Emayá

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido