Alcalde de Neiva inicia construcción del Plan de Desarrollo 2024 -2027

703 views
2 mins read

Acompañado por su gabinete, el alcalde Germán Casagua Bonilla, definió la metodología y el cronograma para el desarrollo de la estrategia denominada “diálogos ciudadanos para recuperar a Neiva”.

La formulación del Plan de Desarrollo Municipal de Neiva 2024-2027 permitirá identificar las principales problemáticas y las herramientas estratégicas de solución mediante la ejecución de programas y proyectos. Este ejercicio de planeación permitirá definir los recursos financieros, técnicos y humanos necesarios para la consolidación de las propuestas para recuperar el municipio.

De acuerdo con el alcalde Germán Casagua Bonilla, se tendrá un enfoque más participativo y colaborativo, destacando la activa inclusión de la ciudadanía del área urbana y rural, gremios, grupos sociales e instituciones, quienes participarán en las diferentes mesas temáticas para la construcción del plan de desarrollo.

Este enfoque inclusivo se traducirá en un diálogo social continuo con las comunas y corregimientos de Neiva. El compromiso de la Administración es integrar los aportes y perspectivas de las comunidades en la formulación del plan de desarrollo. La participación ciudadana no solo será un componente esencial, sino que también se busca fortalecer la cohesión social y construir un proyecto que refleje las necesidades y aspiraciones de todos los habitantes de Neiva.

Con esta estrategia, el Gobierno Municipal busca desarrollar de la mejor manera el componente de planificación y construir un plan de desarrollo genuinamente representativo y acorde con la realidad y diversidad de la ciudad. La apertura al diálogo y la colaboración marcan un nuevo capítulo en la gestión de Neiva, promoviendo la construcción colectiva de un futuro próspero y sostenible para todos.

Los diálogos ciudadanos para recuperar a Neiva serán 22 encuentros que iniciarán el próximo 29 de enero en la comuna 1 y concluirán el 18 de febrero en el corregimiento de Fortalecillas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido