Alcalde de Neiva, Germán Casagua, anunció acciones para garantizar la seguridad

287 views
2 mins read

“Nuestro objetivo es mejorar y a preservar la seguridad de nuestros niños, niñas y jóvenes”: Germán Casagua.

Es el primer Consejo de Gobierno de 2024. El Comandante de la Policía Metropolitana Coronel Alexander Castillo Marín, presentó ante el Consejo un informe con corte a diciembre de 2023.

El Consejo de Seguridad contó con la participación de la Alcaldía de Neiva, la Policía Metropolitana, Ejército Nacional, Defensoría del Pueblo, Unidad Nacional De Protección UNP y Fiscalía General de la Nación.

El alcalde Germán Casagua resaltó la importancia de fortalecer la cooperación entre entidades gubernamentales y no escatimar esfuerzos para combatir la delincuencia para recuperar progresivamente la tranquilidad de los neivanos.

Dentro de las acciones se anunció:

– Prohibición de consumo de sustancias en parques y alrededor de instituciones Educativas
– Implementación y puesta en marcha de 170 captores biométricos para identificación de ciudadanos.
– Implementar una estrategia de choque para combatir la delincuencia.

ESCULTURA DEL SANJUANERO FUE RECUPERADA

El acto delictivo se presentó en horas de la mañana en la avenida Inés García de Durán.

Gracias a una denuncia ciudadana en la que se reportó el hurto de la figura n°7 de las esculturas en homenaje al Sanjuanero, correspondiente al paso denominado “arrastrada del ala” ubicada en la avenida Inés García de Durán, la secretaria de cultura municipal Tania Peñafiel emprendió las acciones necesarias para su recuperación.

La rápida reacción de la Seccional de Investigación Criminal, el Grupo de Turismo y patrimonio nacional de la Policía Metropolitana de Neiva permitió frustrar el robo de la emblemática figura, la cual había sido cortada desde su base y dejado abandonada en una zona boscosa aledaña al lugar.

Desde la administración municipal se harán las labores necesarias para dejarla de nuevo en su lugar en los próximos días.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido