El joven Diego Fernando Díaz Daza, estudiante de la Institución Educativa Técnico Superior fue condecorado por el Alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez en reconocimiento a su labor como contralor estudiantil.
Daza Díaz quien ejerce como contralor estudiantil en la I.E Técnico Superior logró estar nominado a nivel nacional junto a estudiantes de Antioquia y Santander y recibió de la Secretaría de la Transparencia de la Presidencia de la República el Premio Nacional de Voluntariado Juvenil.
“Parte de nuestro deber es reconocer esos buenos actos, este reconocimiento se lo merece de verdad. Hay que motivar a estos jóvenes para sigan trabajando en la defensa de lo público, de sus derechos y contribuyan a la construcción de una mejor sociedad”, expresó el mandatario del neivanos.
El Alcalde otorgó al joven Diego la condecoración Escudo de Neiva exaltando su esfuerzo académico, consagración, responsabilidad y disciplina, lo que lo ha llevado a sobresalir entre su comunidad académica.
En el evento que contó con la presencia de la comunidad educativa del Técnico y el Contralor Municipal, José Hildebran Perdomo, el alcalde recordó las acciones que se realizan en pro de la educación.
“Ya estamos realizando las inversiones en las instituciones educativas, transformando colegios como el Liceo, Técnico, Santa Librada y colegios de la zona rural. Queremos darle dignidad a los espacios y contribuir con el mejoramiento de algo que logra transformar la sociedad, como lo es: la educación”, precisó el burgomaestre.