Alcalde de Neiva entregó 260 kits de seguridad alimentaria y cumplió otra meta de su plan de desarrollo

958 views
5 mins read

La Administración Municipal, en cabeza del señor alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón, realizó la entrega de 260 kits de seguridad alimentaria en el Parque de la Música ‘Jorge Villamil Cordovez’, que incluyen herramientas de riego y cercamiento, material vegetal, insumos químicos, abonos, concentrado, tanque de 1.000 litros y gallinas ponedoras, para seguir dignificando a los habitantes de la zona rural, garantes de la producción agrícola y pecuaria que abastece al municipio.

Más de 400 habitantes de la zona rural del municipio de Neiva empujaron, halaron y cargaron al hombro los materiales e insumos agrícolas que les entregó la Administración Municipal, luego de una reunión dirigida por el mandatario Gorky Muñoz Calderón en el salón polivalente del Parque de la Música ‘Jorge Villamil Cordovez’, “seguimos trabajando con el noble propósito de darle cumplimiento al Plan de Desarrollo, entregamos 260 kits para asegurar el alimento y dignificar las familias de la zona rural”, así se pronunció el mandatario luego de los agradecimientos que respaldaron su labor.

Los campesinos de la zona manifestaron su apoyo a la gestión de esta Administración, Jesús Antonio Ninco, del corregimiento de Las Ceibas, dijo que, “agradecerle al señor Alcalde este gesto que ha tenido con nosotros. Un Kit que sobrepasa el millón de pesos, pero más de lo que vale es la voluntad que tiene para que el campo siga mejorando”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Fernando Rodríguez Pardo, agregó que “estamos cumpliendo con la entrega de 400 kits estipulados en el Plan de Desarrollo y que beneficia a cada familia del Programa de Seguridad Alimentaria”.

Inversión histórica para zonal rural
Con esta entrega, son ya casi 60 mil millones de pesos los dineros invertidos por el alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón en la zona rural, “no hay crítica que valga, como equipo de trabajo hacemos lo que nos corresponde, hemos invertido en mejorar los centros de salud, optimizando los 11 acueductos veredales y hemos trabajado en las vías”, afirmó diciendo además que su Plan de Gobierno Primero Neiva ha alcanzado el 80% de su cumplimiento.

Dado lo anterior, el concejal Jesús Garzón dijo que “es histórico de este gobierno su inversión en el sector rural, es que sin el campesino nosotros no tuviéramos la comida, ellos nos la proveen”.

Claridad y apoyo de los campesinos
Jaime Fierro Méndez, edil del corregimiento de Fortalecillas, agradeció al Alcalde por las inversiones realizadas en el sector rural y manifestó que “no hay ninguna acción del señor Alcalde que no priorice a la zona rural, con estos insumos asegura los cultivos de los campesinos y el alimento de todo el municipio”.

Por su parte, Álvaro Casallas Perdomo, de Vegalarga, resaltó la presencia masiva de los habitantes de la zona rural en el Parque de la Música e incómodo opinó “hoy la gente se equivoca diciendo que los campesinos somos ignorantes, nos hemos despertado, entendemos de política y escuchamos noticias y quiero decir a los detractores de este gobierno que ya no comemos cuento”.

Reacciones
Dora Muñoz, de El Triunfo sur, La Chaparosa
“Quiero agradecer a la Administración Municipal por tener en cuenta la zona rural, en especial mi sector que es la primera vez que va a recibir estos beneficios, ha sido un arduo trabajo para él y su equipo, que nos acompañan allá siempre dándose cuenta que existimos y del trabajo que realizamos con compostaje orgánico”.

Marta Isabel Urbano
“Toda la familia se está beneficiando de este kit, asegurando nuestro alimento. Agradezco al señor Alcalde por tener este apoyo para la comunidad rural, muchas familias se han beneficiado de estos insumos para poder asegurar la comida en sus mesas”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido